Suelo de gres con estilo

Quería consejo sobre colocación de gres rústico en un chalet de una planta. He visto en revistas la colocación en diagonal y me parece más bonita. Al principio quería poner parqué pero tengo dos niñas pequeñas y muchos sobrinos y no quiero tener que preocuparme del suelo, quiero algo que sea resistente por eso he pensado en el gres rústico pero quiero que sea algo muy bonito, no el típico suelo sin estilo. ¿Qué me aconsejas? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Actualmente hay pavimentos rústicos que dan una imagen muy elegante siempre que la decoración acompañe.
Es muy recomendable colocar el pavimento en piezas de pequeñas dimensiones (25x25), sin esmaltar, cuadrado con la casa y con junta ancha (3-5 mm). Con esta disposición consigues una imagen muy tradicional.
Si quieres otro tipo de imagen más elegante y bastante rústica también, entonces puedes colocar una franja de piezas cuadradas con las paredes en el perímetro de la habitación (cuanto más grande sea la habitación mejor queda) y dejar el centro colocado a 45º. Puedes añadir una cenefa entre un tipo de piezas y otras o dejarlo tal cual. Así se consigue un efecto con el suelo como si hubiera una especie de alfombra colocada en el medio.
También te recomiendo que acudas a tiendas especializadas en gres y que pidas catálogos de los modelos de gres rústico que tengan (incluso de los que no te gusten del todo), porque en ellos suelen añadir fotos con ejemplos de colocación. Con estos catálogos puedes conseguir más ideas y ver como quedarían.
He encontrado una web en la que puedes ver aquellas imágenes que te comentaba que están en algunos catálogos
http://www.grescatalan.com/
Entrando en la opción de ambientes
Respuesta
Yo te aconsejo el suelo rustico, por ejemplo el color cazuela, o barro. Lo venden con brillo y sin brillo. El que tiene brillo es el mejor ya que es muy limpio y aunque lleves días si barrer no se nota, ya que encubre mucho. Por otro lado, lo que comentabas de la forma de colocarlo, lo bueno es jugar un poco con eso. Por ejemplo, todo diagonal no queda tampoco bien, ya que se hace monótono. Lo que te recomiendo es que juegues con el estilo cuadriculado y diagonal y con cenefas. Te explico, supón el salón (supongo que es rectangular), podrías por ejemplo poner el contorno en estilo tradicional, osea, paralelo a las paredes, y a un metro, metro y medio (o más, si el salón es muy grande) colocar una cenefa rustica, supongo que sabes cuales te digo. Y en el centro del salón osea, a partir de la cenefa, colocar el gres de modo diagonal. Se consiguen efectos muy originales y ademas ayuda a diferenciar espacios.
Muchas gracias. La idea de empezar con el paralelo a las paredes la he visto en algún sitio pero pensaba que podía empequeñecer las estancias y el chalet tampoco es muy grande. El salón tiene 35 m2 y luego un comedor de 12m2.
De nuevo Laura,
No te creas que empequeñece, quizás para el comedor no te merezca la pena, pero si en el salón. Lo que te quería decir es que lo mejor es ir cambiando los estilos... y poner el salón de una maera, el comedor de otra... de forma que des aires distintos a cada estancia. :)