Decorar, amueblar,... Un salón

Tengo un salón de 5 m por 3 m, en uno de los lados estrechos la puerta justo al otro lado un ventanal que ocupa casi los 3 metros. Me gustaría poner sofás (butacas de 2/3 u orejeros), mueble principal, una estantería auxiliar, y la mesa central. ¿Cómo lo hago? ¿Para las paredes que se lleva? (¿Esta de blanco) que colores en general para el conjunto?

1 Respuesta

Respuesta
Para reorganizar la distribución, has de poner hacia la mitad del salón-comedo el mueble principal con una parte baja (para la TV, equipo de música y otros detalles) y la alta para la cristalería. Este mueble no ha de ser muy amplio ya que debes dejar paso. Frente a él
ubicas el sofá (en la pared del ventanal), una mesa auxiliar al lado, otra de centro, un puff, la alfombra...
En la zona del comedor (al otro lado del mueble principal) pones una mesa no muy grande pero que sea extensible, con sus sillas, ej de madera y tapizadas en azul. En el espacio que sobra muebles auxiliares estrechitos
Es importante vestir el salón con pocos elementos y que los que escojas sean sencillos y ligeros. En lugar de cortinas pon unos estores de un color neutro o igual que la pared para que se camuflen. Además, dan más altura que las cortinas. El sofá no demasiado grande, tapizado en la misma gama de colores neutros del resto de las piezas del salón. La mesa de centro, de líneas rectas y sencillas
Separar los ambientes de este modo (con el mueble principal a mitad del salón) es lo mejor para salones muy alargados y con pocos metros. En cuanto a los colores lo mejor son colores neutros como el crema o beige clarito que combinan con sofá en azul, color vino o terracota. Queda elegante, amplían los espacios, no cansan...
No será cargarlo demasiado al poner una mesa con sus sillas, ¿crees qué tengo suficiente espacio?
Y en cuanto a las paredes, ¿pintura o papel?
Lo de poner o no mesa y sillas depende del gusto del habitante. Indudablemente si ya posees otro lugar para el comedor no es necesario que lo pongas. Yo lo decía porque hay gente que no lo tiene y tiene que ponerlo junto. Caber cabe y con la distribución que de doy queda hasta amplio (dentro de lo que cabe)si pones mesa pequeña y sillas no muy grandes. En cuanto a las paredes sin dudarlo pintura, es más económica y limpia. Además si empapelas es más difícil y trabajoso si alguna vez decides quitarlo para pintar.