Que color usar para una cocina

Tengo una cocina pequeña de 2 x 5 metros. Que tiene unos azulejos color naranja amarronado. Todos los muebles son blancos.
Me gustaría pintar las paredes pero no se me ocurre ningún color, me propusieron azul violáceo claro.
Desde ya muchas gracias. De Rosario, Argentina

3 respuestas

Respuesta
Te propusieron este color porque es el complementario del naranja y así formar una armonía de color.
Yo combinaría esto azulesjos o con un naranja marrón más claro, para seguir en esta misma gama y que no te quede todo con demasiada cantidad de color.
Pero si a ti te gusta mucho el color y lo puedes soportar, también lo puedes combinar con un lavanda clarito. Este color es muy parecido al que te dijeron tiene la cualidad de agrandar espacios y hacerlos más luminosos.
En ti reside la elección. Piensa las dos posibilidades, cierra los ojos e intenta imaginarte en este espacio con un color y con otro y el que te guste más lo pones.
Espero haberte ayudado si quieres preguntarme más lo puedes hacer.
Un saludo. Frank.
Respuesta
Yo veo que el color más adecuado es un vainilla (un amarillo clarito) ya que agrandará es espacio. Lo que haría para alegrar más es poner arriba de los azulejos (entre azulejos y pintura) un friso de esos adhesivos si no quieres complicarte la vida. También lo puedes pintar con una plantilla ( se llama estracir). Procura que tenga rojo, verde o azul. Creo que esta es la mejor solución, elegante, alegre y bien combinada.
Respuesta
El color azul violáceo no es el más indicado, es verdad que se usa mucho pero no combina lo suficiente con el naranja amarronado de los azulejos.
Asique yo te propongo que busques un color más acorde a los naranjas, que puede ser un naranja puro, o naranja rojizo, salmones, etc.
También podes pintar todo de blanco y dejar una buena pared en naranja.
Pero lo de el azul violacio no me parece lo más fundamental.
Espero que te sirva y cualquier cosa volveme a conectar.