Armario de obra ¿Si o no?

Me he comprado piso y me han comentado que los armarios de obra quedan muy bien, yo creo que son muy bonitos, pero no tengo idea de como hacerlo, con que forma, si salen mucho más caros que los de toda la vida... Alguien me puede echar un cable.

1 Respuesta

Respuesta
Más que una cuestión de precio, es una cuestión de comodidad, resulta muy incómodo una vez entregada la vivienda, que te tenga que entrar un albañil a tu casa para poder entregar el marco del armario en la obra, luego aplicar el yeso, el zócalo, luego pintar el trozo de tabique que queda en la parte superior y finalmente, entrar el carpintero a realizar su trabajo; todo éste proceso, es el normal en el desarrollo de la obra, pero si tu ya tienes la vivienda entregada, lo que te recomendaría por ser un proceso limpio, funcional y que estéticamente te puede quedar tan bien o mejor que lo otro, es lo siguiente:
Si el armario que tienes va de pared a pared, hay casas especializadas de armarios, o normalmente cualquier carpintería, que te pueden suministrar unos módulos de melamina, con el color, acabado y distribución que desees, te los instalan fácilmente, y sin ensuciar, y el frente lo puedes hacer con puertas correderas, normalmente llevan guías superiores atornilladas al techo, y guías inferiores en el suelo, se colocan unos remates en las paredes también atornillados y ya tienes todo el frente cubierto. Las puertas pueden ser de melamina, con chapa natural, con espejos, en diversidad de colores y acabados, incluso combinados entre si.
En cualquier caso, éste sistema que te comentaba ahora, siempre te resultará más económico, limpio y rápido, que hacer un armario de obra cuando ya estás en la vivienda.
No sé si te he aclarado suficientemente el tema, si tienes alguna otra duda, estoy a tu disposición.