Amueblar una mini cocina

Tengo que amueblar una minicocina que mide 2 m de frontal por 3 metros en la pared de los tres metros tiene un balcón junto en el centro al igual que la puerta (que cambiaré de corredera) pues si no lo llevo claro. Tengo en la una de las esquinas el desagüe del fregadero. Como puedo distribuirla y que me quepan los electrodomésticos necesarios excepto la lavadora. Como punto final comentarte que los baldosines son horterísimos pero no hay presupuesto para cambiarlos. Estoy desesperada pues no le encuentro mucha solución. Espero tu respuesta cuanto antes pues necesito montarla ya mismo.

1 respuesta

Respuesta
Difícil situación la tuya pero... nada es imposible. Veamos. Asunto: baldosines - lo mejor, arrancarlos, darle una mano de pintura plástica (resistente a humos y humedades) en el color que más te guste. Si no tienes presupuesto, como dices, para esto lo mejor es pintarlos. Nuestro consejo: mejor que lo haga un profesional, pero si tienes maña consulta en la casa de pinturas y te dirán como hacerlo. Asunto-muebles: Puerta corredera: un acierto. Escoge muebles de color blanco roto o muy claros para aligerar el ambiente. Juega con la combinación con el color en que pintarás las baldosas (mejor= color gris). Balcón en el medio: mira siempre los problemas como ventajas: tendrás un buen sistema de "ventilación". Toma el desagüe como refencia y pon lo más cerca posible la pica y el grifo y una toma de lavaplatos (si es que quieres ponerlo, debería ser en el módulo siguiente al fregadero). Te sugerimos colocar la zona de fuegos y la campana extractora cerca de esa puerta de balcón y el horno (mejor multifunción gratinar y microondas para que con 1 tengas suficiente) a la altura de la vista y empotrado. Utiliza muebles bajos y los altos puedes sustituirlos por estantes abiertos para colocar las vajillas y cristalería. Te aligerarán el espacio y resultan más económicos. El horno deberá estar situado en la única columna de muebles (de arriba a abajo) que te recomendamos y junto a la nevera que también te quedará en columna). Sin planos es más difícil decirte la situación exacta de estas 2 columnas, pero te recomendamos lo más próxima a una esquina (¿la contraria a la puerta del balcón? Si se puede sería el lugar más adecuado). Esperamos haberte ayudado. Un saludo - eklectico.
Muchísimas gracias, me habéis ayudado muchísimo, lo de los estantes ha sido una idea estupenda. Un besazo y os deseo una feliz navidad. Seguramente tendré que consultar multitud de cosas con vosotros. Hasta la próxima