Salón luminoso en verde y blanco

He visto que has respondido a una pregunta sobre el color verde en el salón y quizás me puedas ayudar en cuanto al color del sofá, las paredes y el conjunto de mesa y sillas.
El hall y pasillo son verde militar con aparador al tono de las puertas en nogal claro, y luego tengo un salón de unos 18m2 (+ó- 5,5 x 3,5mts) con muchísima luz. Los muebles son módulos (algunos colgados) lacados alto brillo blanco combinados con verde oliva y tiradores plata, y el suelo lo voy a poner de parqué zebrano de la marca parador. Está pintado de blanco y tengo la intención de poner en la pared del mueble (solo tengo muebles en esa pared) papel de esos que tienen relieve, en un color parecido al champán, y las otras paredes dejarlas blancas.
Hasta ahí más o menos lo tengo claro, pero en cuanto al color del sofá (me gustaría en piel blanca) la mesa auxiliar (¿al tono del verde oliva y patas plata?) Y el conjunto de mesa y sillas (creo que las pondré al tono de la puerta que es nogal claro) me surgen las dudas, y... ¿puedo poner una alfombra en verde clarito? ¿Y las cortinas? ¿Cómo lo ves? ¿Cambiarías algo?
Cualquier comentario me sería de gran ayuda.
Respuesta
Tienes las ideas bastantes claras, y está bastante bien la combinación que estas realizando.
Por ejemplo en la alfombra que quieres poner en tono verde clarito puedes elegir una que tenga un poco de color oscuro, pero ya sabes que predomine el verde. (Puede ser que sea solo la costura del alrededor).
Por ejemplo las cortinas, depende de que quieras poner, si quieres poner paneles japonés (en tonos blancos con geometrías de color verde), o cortinas dobles, (por ejemplo el exterior a la ventana de visillo y el interior de la ventana puede elegir un blanco roto con algún motivo en color verde oliva).
Ya luego si quieres puedes darle diferentes tonos de colores para la decoración, (cojines, objetos) pero para la habitación en general no es aconsejable usar más de tres colores, y tú tienes el blanco, verde oliva y el nogal claro, así que es perfecto.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Muchas gracias! La última duda es referente al color del sofá ¿le va bien en blanco, o quizás es demasiado teniendo en cuenta que tres paredes y el techo son blancas? ¿Y si pongo el sofá, la mesa y sillas en marrón oscuro al tono de alguna veta del suelo en zebrano? Lo digo por que será mucho más limpio ¿verdad?
Gracias nuevamente! Saludos.
Respecto al sofá, siempre depende de muchos factores cuando indicas si es limpio. Por ejemplo, si tienes niños no te aconsejaría el blanco, ya que estos no paran y este color se refleja todo lo que cae encima. Si tienes pero ya son mayores y tienen cuidado, no creo que haya problemas. También depende del uso que le des al sofá, ya que si lo usas mucho se notara más que si no lo usas. También depende del material realizado, no es lo mismo limpiar un sofá de piel a uno de tela. Además te pueden decir que el blanco tiende a ponerse beige con el tiempo.
Pero creo que es el color que mejor le combina, puedes elegir un blanco roto, o un beige clarito y si lo eliges de piel con una pasada rápida con un trapito mojado lo tienes limpio todos los días. Además con la combinación que le aras con los cojines de diferentes colores, estos resaltaran mejor en un sofá claro antes que en un oscuro.
Sobre el sofá marrón oscuro, como te he comentado antes si tienes niños pequeños da lo mismo que sea oscuro o claro, porque se subirán con el calzado y te dejaran las huellas de los zapatos en el sofá.
Lo que tienes que mirar es con que material os sentís más a gusto y fácil de limpiar. De esta manera, podrás elegir el color que más os apetezca, pudiendo ser blanco o marrón.
A la hora de comprarlo, no os cortéis en preguntar, la durabilidad del material, si es fácil de limpiar, y hasta con que materiales se limpian. Así tendréis mejor información y os quedareis a gusto a la hora de comprarlo, ya que sabéis los convenientes e inconvenientes de lo que estáis comprando.