La mesa de centro y de comedor han de ser iguales

Quisiera saber si han de ser iguales la mesa de centro y la mesa de comedor o por el contrario puede ser la mesa de centro igual al mueble o sofás, y la de comedor, distinta.
El caso concreto es salón pintado en chocolate y blanco, sofá blanco, mueble de comedor blanco con cristales chocolate, sillas de comedor piel blanca igual que el sofá, la mesa de centro podría ser como el mueble, blanca y cristal chocolate, ¿y la de comedor nogal o tal vez wengue?

1 Respuesta

Respuesta
La combinación que tienen tus muebles en colores blanco y chocolate te da muchas posibilidades, siempre que uses estos dos tonos para tus mesas.
La mesa de centro deberá mantener la coherencia respecto al mueble de comedor: lo ideal es que sea de color blanco y con sobre de cristal en chocolate.
Para la mesa de comedor puedes disponer de cuatro opciones:
1- Que mantenga la misma solución decorativa que la mesa de centro: color de madera blanca y sobre de cristal en chocolate.
2- Madera oscura tipo wengue o cerezo oscuro. Debe ser una mesa totalmente de ese color y de líneas lo más puras posible.
3- Mesa lacada en color chocolate.
4- Buscar el "juego de los contrarios" con respecto a la mesa de centro: debería ser una mesa de wengue o lacado en chocolate con el sobre de cristal en blanco. Quedaría curioso y muy decorativo al ser el contrario de la mesa más pequeña.
Por cierto, con esta bonita combinación de tonos blancos y chocolate que con acierto combinas en tu salón, cualquier objeto decorativo de colores malvas o morados te quedará fantástico. También plantas de interior de hoja verde.
Felicidades por tu buen gusto.
Espero haberte orientado en tu consulta. Y si por el contrario no crees la pregunta finalizada porque te queda alguna duda, estaré encantado de responderte.