Puertas, madera

Tengo una super duda y necesito asesoramieto... Voy a cambiar las puertas de mi casa, la de los armarios empotrados y también voy a poner suelo laminado. Los muebles que tengo en casa son wengé y oscuros...
Haría bien eligiendo el mismo tono de madera para las tres cosas, suelo, ¿puertas y armarios?
¿Qué tono de madera para estas tres cosas le vendría bien a los muebles oscuros y al wengue? ¿Y las tres cosas wengue como los muebles estaría bien?
(Cuando digo tres cosas me refiero a puertas, puertas armarios y suelo laminado)
Ya se que son muchas preguntas, pero estoy hecho un lio...

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo que uses el mismo tono de madera para todo, va a resultar muy oscuro, y nada va a destacar, es decir los muebles que tan bonitos son, van a parecer parte de la casa y no del mobiliario.
Yo te recomiendo 3 opciones...
- Suelo wengue y puertas, armarios y zócalo en blanco, crea un contraste muy bonito, es luminoso, y cualquier alfombra que pongas en el suelo te va a destacar un montón; la pega que tiene, es que el suelo, al ser oscuro se ve más la suciedad, la solución sería quitarse los zapatos al entrar en casa como los chinos, que a mi me parece que es lo que se debería hacer realmente siempre... je je!
- Al revés de lo de antes, un suelo y zócalo claro como roble blanco, fresno noruego (http://www.foakat.es/colores01.html) y las puertas en wengue, con pomos metalizados.
- Y la última opción, un tono intermedio, nogal africano, pino viejo o castaño o un tono claro para todo, que según la pintura que uses luego en las paredes puede hacer que destaque todo muchísimo más, los que te he dicho antes de fresno noruego, maple claro...
Ya se que son bastantes opciones, a mi me gusta mucho la última, pero tienes que pensar también, en la luminosidad de la casa y la amplitud de las estancias, que es importante, por eso no te recomiendo lo que me decías al principio, todo tan oscuro... para un loft con una pared entera de cristal, pues aún, pero para una vivienda...
Ya sabes que puedes seguir consultándome sin ningún problema...
:)
La casa no es muy luminosa, es una vivienda interior y en el salón, cocina y dos de las habitaciones no da el sol más de 3 horas(en la otra habitación que t pregunte para pintar no da el sol ni 1 hora! Je je . El salón es amplísimo y las habitaciones también
Pues queda la opción de suelo claro y carpinterías en wengue y la opción de todo claro o tono intermedio, lo que más te guste, piensa que cuanto más claro, más claridad aporta, más contraste con tu muebles y cualquier pintura que elijas, menos sucio ;) y más luminosidad dentro de la poca luz que hay.
¿Te gusta alguno? ¿Te convence?... ¿O no?
Me gustaba ya desde un principio la opción de las tres cosas iguales... pero... de todas la tonalidades que me dijiste antes, ¿cuál estaría bien para los muebles? Nogal africano, pino viejo o castaño, roble blanco, ¿fresno noruego...?
¿Pero para los muebles ya tienes el wengue no? ¿O lo vas a cambiar? Porque con las tonalidades claras puedes mantener perfectamente tus muebles.
O te refieres a suelo, ¿puertas y armarios?
Me he liado :S
Mis muebles son wengue, y no los voy a cambiar, me refiero a suelo, puertas y armarios, ¿qué tonalidad seria la mejor?
Je je, siento liarte xD
OK! XDXD ahora si!
Lo mejor sería una tonalidad clara, de las que te dije mi duda estaría entre el castaño y el fresno noruego (el nogal africano y pino viejo son muy oscuros).
Aunque también puede ser cualquier otra tonalidad clara que te guste a ti y que yo no haya dicho, (como el roble tailandés por ejemplo), que al fin y al cabo tiene que ir a tu gusto, pero vamos... que sería algo entre esas y que te guste.
Espero no haberte liado yo ahora, que como escribo según pienso...
:)
Muchísimas gracias, me has servido de mucha ayuda... pero no te vayas muy lejos, que como habrás intuido voy a cambiar media casa, así que te necesitare! jajajaja XD, t tendré informada de como lo are todo y si puedo también te mandare fotos, ya que tu has influido y influirás mucho en el estilo de mi casa... je je... otra vez más muchas gracias por todo y por tu tiempo
Un saludo desde cádiz