Elección muebles de baño

Hola, tenemos que amueblar dos baños:
- El principal tiene los azulejos de color anaranjados-marrón, más hacia naranja
- El otro tiene los azulejos de color beige-grisáceo, más hacia beige
Me gustaría que me aconsejaras sobre que color de mueble y lavabo elegir, en un principio habíamos pensado en poner alguno de los lavabos encastrados en cristal de colores, pero no sabemos que color elegir.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero disculparme por no haber respondido antes a tu consulta. Perdona.
Vamos a ver:
- Ya que hablamos de dos baños, vamos a decorar uno con muebles lacados y otro con muebles en madera barnizada.
- Para tu baño de color anaranjado-marrón yo pondría un mueble lacado en un color claro. No es necesario que sea blanco puro. Podéis buscar un gris perla, por ejemplo, o un azul claro.
Para el lavabo buscaríamos uno de vidrio mate azul como puede ser el modelo "Fresh" de la empresa Cosmic.
- En el baño de color beige-grisáceo, pondríamos un mueble de madera barnizada en satinado.
Dentro de los distintos tonos de madera yo me decantaría por la madera de nogal, no creo que haya madera más elegante.
Tampoco descartes el color de madera wengue. Crearíamos un original contraste entre los dos baños: uno lacado en claro, otro de madera oscura (contraste de colores, contraste de materiales).
Para este segundo baño, un lavabo de cerámica blanca, de forma moderna (ver los de la empresa Ávila2 o Laufen). Madera oscura + lavabo blanco.
- ¿Una opción muy moderna? Mobiliario en blanco lacado, encimera de baño también en cristal blanco o cerámica blanca y un lavabo encastrado en un color muy vistoso (rojo, azul, verde...)
Estas son las sugerencias que os puedo dar. Si tenéis alguna duda os la resuelvo encantado.
Hola Pablo, gracias por las ideas, me parece una buena elección el contrastar los dos baños.
Si es abusar mucho me gustaría que me aconsejaras el color a elegir para pintar una barandilla de escalera. Es un ático-duplex, el salón está en la planta de arriba y la escalera que sube de la planta de abajo accede directamente a este, el salón es luminoso tiene cristalera para acceder a terraza, los muebles son de linea moderna en nogal americano, con puertas de cristalera en cristal negro, el sofá es en piel en color blanco y la mesa es en nogal americano con cristal blanco. En un principio hemos pensado decorarlo de la siguiente forma:
-Pared donde esta la subida escalera, en papel decorativo gris con unas ráfagas en vertical color plata (seria el papel del catalogo la perla de la marca iberostil ref 22272)
-Pared frente escalera pintada color carta valentine VG-012 GRIS
-Otras dos paredes y techo pintados color carta valentine PL-45 blanco roto
-Cortinas en tonos morados (claros y oscuros)
En un principio habíamos pensado en cambiar la barandilla y ponerla en acero inoxidable con cristal, pero habría que cambiar el mármol de la escalera y el presupuesto se dispara, así que hemos optado por pintarla, se trata de una barandilla de hierro y estéticamente no es bonita, así que la idea es pintarla de algún color que no la resalte, que pase lo más desapercibida posible. ¿Cómo la pintarías tú?
Crees que es una buena elección si elegimos esta decoración, o tienes alguna sugerencia, con respecto al papel o los colores paredes.
Muchas gracias
He estado viendo todo: vuestro papel de la firma Iberostil, el color de la pared de frente de escalera, el blanco manchado de Valentine... me parece una combinación de colores muy bonita, de verdad. No tengo nada más que añadir.
Lo único, que como las cortinas son de tonos morados, los cojines que pongáis sobre el sofá que vayan también en morados más claros o lilas. Y algún complemento vistoso que pongáis, que sea en color naranja.
Respecto al color de la barandilla, yo la pintaría en un color hueso. O sea, en un color blanco que quede discreto, pero para que no sea blanco puro, le damos un ligero tono al blanco: mejor en color hueso o marfil.
Espero haberte orientado en tu consulta y ya sabes que estoy a tu disposición si te queda alguna duda.
Hola Pablo, perdona por no haberte contestado antes, pero he tenido problemas con la conexión internet, gracias por los consejos y si tienes alguna idea que aportar con las lámparas seria bienvenida, ¿conoces algún enlace web interesante de exposición lámparas?, porque en este tema ando bastante perdido y llevar alguna idea más concreta cuando visite tiendas.
Gracias
A mi personalmente, me encantan las lámparas que tienen globos de cristal blanco, porque dan una luz sin reflejos que iluminan muy bien y de manera uniforme los ambientes.
Y una lámpara que llena de por si un espacio es el modelo Icon Fly de la empresa Kartell...
Pero lo que voy a hacer es darte algunas direcciones web de empresas para que veas modelos y te hagas una idea de los preciosos modelos que hay hoy en día en el mercado:
- www.belux.com.
- www.aquagallery.com.
- www.vibia.es.
- www.kartell.it.
- www.metatarte.com.
- www.moooi.com.
- www.foscarini.it.
- www.almalight.com.
- www.grupoblux.com.
- www.prandina.it.
- www.proyectoluz.com.
- www.blauet.com.
- www.marset.com.
- www.fontanaarte.it.
- www.carpyen.es.
- www.itre.es.
- www.santacole.com.
- www.lucentegroup.com.
- www.evaluz.com.
- www.avanthaus.com.
- www.anosluziluminación.es.
- www.bioscabotey.com.
Estas dos últimas direcciones son de dos de las mejores tiendas de iuminación de Madrid.
Espero haberte ayudado. Ya sabes donde estoy si te queda alguna duda.
Gracias Pablo por los enlaces, hay algunas lámparas que son una pasada. Esta semana empiezan los pintores, ya te contaré como va quedando. Me queda por decidir como decorar el vestíbulo, pero estoy bloqueado, te lo describo a ver si me das alguna idea, tiene 4,50 m2, el mueble auxiliar es estilo minimalista colgado en pared (tiene forma de L tumbada), tiene una puerta lacada blanco y el resto del mueble es nogal, excepto el frontal del cajón que es color plata, y a un lado hay un espejo alargado. El mueble va en la pared de en frente de la puerta de entrada vivienda, y las paredes a decorar serian: donde esta el mueble y la de la izquierda, ya que a la derecha esta la zona de distribución a cocina, salón y aseo.
Saludos
Me alegra que te hayan gustado los enlaces de lámparas. La verdad es que dentro del mundo de la iluminación ha habido una evolución tremenda en los últimos años. Hemos pasado de las clásicas lámparas doradas, con tulipas de cristal y cristales tallados... a lámparas mucho más simples, ergonómicas, algunas casi futuristas.
Vamos a ver, respecto a tu recibidor, si no tienes decidido el color para tus paredes, podrías pintarla en un color gris azulado. La intensidad del mismo dependerá de la iluminación natural de que disponga tu recibidor.
Para las paredes a mi personalmente me gustan mucho las fotografías. Pero no soy partidario de las fotografías así, sin más: estas fotografías deben tener un nexo común.
Por ejemplo, fotos vuestras, las fotos que más os gusten de vuestro album: que os las amplíen en blanco y negro y las enmarcáis.
Otro ejemplo: cuando nieve sales a la calle y fotografías calles de tu barrio y las enmarcas.
Otro más: enmarcas fotos modernas en marcos dorados muy clásicos. El contraste de fotos modernas con marcos clásicos, da un aspecto sofisticado y original.
Tampoco descartes los vinilos adhesivos. Hay mil modelos hoy en día: hojas, flores, dibujos, dibujos geométricos, etc, etc... Mira en internet, verás que incluso los puedes encargar en el color que quieras y te lo envían a casa...
No olvides un perchero, si quieres. Los hay de modelos muy modernos. Cuando están "cerrados" parecen un adorno en la pared. Cuando queremos los "abrimos" y los usamos como perchero. Prueba a ver algunos modelos que comercializa la tienda "Vinçon", para hacerte una idea.
Para iluminar puedes, por ejemplo, poner unos focos halógenos que proyecten la luz, en vez de hacia el suelo, hacia el techo. Crean una luz envolvente que no deslumbra...
También puedes poner una pequeña banqueta, acolchada en cuero en el color que tu quieras (mejor si es en un color vivo). Son muy útiles para dejar el bolso, para dejar algo que no queremos olvidar cuando salgamos de casa...
No sé que más decirte... si te puedo ayudar en algo más dímelo... espero que estas ideas te ayuden.
Deseo que disfrutéis de vuestra casa. Estoy seguro que os va a quedar muy bonita, pues, por lo que me demostráis, tenéis muchas inquietudes para que os quede muy bien.
Un saludo y si necesitáis algo, ya sabéis donde estoy.
Pablo Antonio
¿Te ayudó mi respuesta? ¿Te queda aún alguna duda? Si fuera así, por favor, dímelo.
Si no te queda ninguna duda, por favor, finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi tablón de preguntas sin finalizar.