¿Tv encima de Chimenea?

Estoy reformando un pequeño adosado familiar. La obra de gran calado (cambio tabiques, pavimentos verticales, electricidada) ya está, ahora tocan pequeños detalles y la decoración, pero tengo dudas.
Según la nueva distribución del comedor, la Tv quedaría muy bien si se colgase en la pared de la chimenea, chimenea que casi nunca se ha utilizado porque carece de casete, pero me surgen dudas:
- En el caso de que en el futuro se intalase un casete, ¿el calor producido por la chimenea afectaría a la Tv? Tanto si se calienta la pared que sirve de tiro como el calor desprendido por el casete.
Has visto algún proyecto en el que la Tv se instale encima de la chimenea, ¿es factible?
Slds

1 respuesta

Respuesta
Algo he visto alguna vez en internet, pero eran chimeneas hechas a medida, pensando que ya se iba a situar una tele, incluso empotrada!
Supongo que tendrás algo así:

Si en un futuro colocáis la casete y comenzáis a usar la chimenea, puedo ver problema en que la pared de la chimenea no fuera muy gruesa y al taladrar se perforó por completo, eso tendrías que mirarlo con las personas que te han hecho la reforma, a lo mejor sería conveniente poner un refuerzo de pladur donde vaya la tele para no taladrar directamente la pared de la chimenea y correr ese riesgo.
En cuanto al calor, si esta bien aislada la pared por ahí no veo problema, puede que en el que desprendiera la casete, pero al estar cerrada, no creo que pueda llegar a afectar a la Tv.
Lo que más deberías mirar es el grosor de la pared y el aislamiento, si eso es Ok, no veo problema a tu proyecto.
Buenas noches!
La chimenea no es exactamente como la de la fotografía, es una chimenea que no se ha reformado y tiene la antigüedad de la vivienda (25 años), la chimenea no sobresale de la rasante de la pared del comedor. El tabique no es una simple rasilla es una ladrillo macizo 7cm más el aislante (desconozco que lo tiene).
Pregunté a unos especialistasa en casete y me comentaron que aunque sea un poco más caro pero me aconsejan meter un tubo hasta la parte superior del tejado para garantizar el tiro de la chimenea.
Por tanto si el tabique es de cierto espesor y en el caso de poner casete se metería un tubo dentro del orificio, no me preocupa tentó el el calor de la pared, pero...
La pregunta era porque no he visto ninguna Tv encima de la chimenea y desconozco si el calor podía perjudicar la Tv.
Slds
Con ese grosor y poniendo tubo hasta arriba no vas a tener problema entonces, la duda queda con el que sale de la casete, puedes poner una pequeña viga como la de arriba para que haga como de obstáculo, pero no creo que ese calor llegue a ser tan elevado como para perjudicar la tv.
Mira he estado mirando y he encontrado esto:
http://www.facilisimo.com/foro/visor.cfm?dir_foro=adecorar&foto=http://fimagenes.com/i/4/1/d0/vi_12039_515464_483171.jpg
http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/?id=41598&textoabuscar=gcp
Así que creo que lo de la tv encima tiene futuro!
:)