Decorar Buhardilla

Vivo en el último piso de un edificio y recientemente he abierto un hueco en el salón que me permite el acceso a una pequeña buhardilla, la cual estoy acondicionando.
No tiene ningún acceso al exterior para conseguir luz natural. Tiene forma de n ya que la cuarta pared la da la inclinación del techo que como sabes tiene toda buhardilla que se precie.
En la pared frontal quiero poner la pantalla de un proyector que suba y baje cuando la necesite, por lo que podría aprovechar para poner una estantería o algo así.
Me gustaría me dieses ideas para decorarla, ya que quiero montar un despacho para compartir con 2 hijos pequeños y tener mesas de estudio para los dos y una para mí.
¿Qué tipo de iluminación me recomiendas?
El suelo que quiero poner es tarima. ¿Qué me recomiendas. Qué la ponga en tono claro u oscuro?
¿De qué color pintarías las tres paredes?

1 Respuesta

Respuesta
Para la tarima te recomiendo un tono claro, realmente todo la decoración la tendrás que basar en tonos claros y vivos, ya que al no tener iluminación natural, tenemos que intentar dar claridad a la estancia.
Para la iluminación, como supongo que la altura no será muy alta e irá en disminución, considero que lo mejor sería unos halógenos que ademas puedas orientar a la zona que más te interese, y colocados por zonas, es decir que no enciendas todos con un mismo interruptor, y luego por otro lado, puntos de luz donde se necesiten, como flexos en la zona que destines a despacho - estudio, un flexo por persona.
Los muebles te los recomiendo en blanco o una madera muy clarita, no se si tienes pensado poner mucho mueble o no, pero supongo que los escritorios, alguna estantería, baldas, un sofá o butacas... ¿no? El sofá igual un tono claro pero sufrido, por lo niños, como un beige, si colocas alguna mesa auxiliar al lado del sofá intenta que tenga sobre de cristal, aligera visualmente y carga menos.
Para la zona de escritorio de los niños, si puedes una balda larga para los 2, que compartan por decir así, pero diferencia sus zonas con el color de los flexos, con el color de las estanterías también y como no con la silla.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80099177
Un ejemplo de estanterías divertidas y de diferentes colores para los niños.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S99862957
Este tablero me encanta porque tiene una zona de la mesa transparente que puedes iluminar desde abajo y puedes calcar todo lo que se te ocurra, par aprender a dibujar es lo mejor. Y para ti, que tu zona sea diferente de la de los niños, algo como esto:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70059153
Y a la hora de pintar... sería divertido, ya que me da que será un espacio de ocio, que un trocito de pared lo destinarás a los niños pintándolo de pizarra, pero no negra o verde, de colores, es decorativo y seguro que a los peques les fascina. Te dejo el enlace de la web que comercializa esta pintura en colores:
http://cuartocolor.es/index.php?page=shop.browse&category_id=13&option=com_virtuemart&Itemid=64&vmcchk=1&Itemid=64
Para el resto de las paredes, me inclinaría por hacer unas rayas verticales, para quedar sensación de mayor altura, en tonos claritos y combinando si quieres varios colores:

En la zona de menos altura, aprovecha con algún mueble bajo o a medida si no es demasiado, para tener una zona de almacenaje.
Y por ultimo, si quieres una sensación de buhardilla total, podrías colocar unas falsas vigas en el techo, las hay huecas y si empotraras en ellas los halógenos el efecto sería impresionante, como para no salir de la buhardilla. Te dejo 2 enlaces en los que hablan de este tema:
http://www.hogarutil.com/Bricomania/Tareas/Secciones/Decoraci%C3%B3n/Decorar+con+vigas+de+poliuretano
http://interiores.com/vigas-decorativas-para-diversos-ambientes/
Espero haberte ayudado, cualquier duda o pregunta que te surja estoy encantada de seguir ayudándote en un proyecto tan interesante como siempre son las buhardillas!