Amueblar cocina

HOLA BUENAS, quiero amueblar una cocina, haber si me podéis ayudar, los desagües, salido de humos, enchufeslos puedo poner donde quiera ya que los tengo aún que poner.
Es una cocina más menos cuadrada de unso 13 m2.
La pared A Y C midem 3,70m y las paredes B y D 3,53M.
La puerta de entrada a la cocina esta en la pared A a unos 8 cm de la pared B (ya que hay una pequeña columna de 8 cm por 28 cm).
La ventana esta en la pared DE (enfrente de la B). A unos 90cm de la pared C.
En principio habíamos pensado poner los muebles en la pared C.
Espero que con estos datos os haya podido ayudar.

2 respuestas

Respuesta
1
Lo que entiendo que necesitas es saber la distribución de "servicios" enchufes, tomas de agua, salidas de humos etc... ¿o lo que quieres es que te ayuden con la distribución final de los muebles? En cualquier caso...
Necesito saber que tienes que meter en la cocina, ejemplo, lavadora, lavaplatos, ¿frigrorifico en la misma pared?
Quiero saber una distribución para poner los desagües, enchufes, calefacción.
Va ha yener frigorífico en pared, campana horno y microondas en mueble y lavavajillas.
Saludos y gracias
Si lo que quieres amueblar es una sola pared, mi consejo es el siguiente,
sobre una pared de 3,70cm, empezando de derecha a izquierda o viceversa: Columna para frigorífico, eso te va a ocupar 65cm contando con el costado y con la regleta de separación que debes de poner entre el frigorífico y la pared, ahí lógicamente debes colocar un enchufe que yo colocaría a unos 40cm del suelo y centrados en los 65cm.
Después colocaría abajo el hueco de lavadora eso son 60,5cm después el mueble del fregadero podrían ser otros 60 cm y en ellos deberás marcar las tomas de agua y desagüe para el fregadero, lavadora y lavaplatos, ademas de los enchufes de la lavadora, y lavaplatos(lógicamente por encima de la linea de agua claro), ya que no es recomendable que detrás de estos aparatos vaya nada, ni enchufes ni tomas o desagües. En la parte de arriba puedes considerar o el hueco para la caldera o el del microondas si es que no pones caldera, en cualquier caso te ocupara un mueble de 60 cm y debes de contar con un enchufe, ya sea microondas o caldera. Este enchufe ponle al menos a 145cm del suelo.
Seguimos con el hueco para el lavaplatos te ocupara 60,5cm y como te decía antes no te recomiendo que pongas nada detrás si no quieres que luego te sobresalga el aparato de los muebles .
Seguimos con un mueble para la placa y el horno, te va a ocupar 60 cm, y deberás de tener en cuenta dos enchufes a 75cm del suelo para que si pones vitrocerámica digital puedas conectar independientemente del horno, no los pongas más bajos ni más altos ya que es la altura necesaria. Encima deberás de contar con un enchufe para la campana extractora a unos 200cm del suelo y perpendicular a los enchufes de vitro y horno, (Si la campana es decorativa tipo chimenea ten cuidado de que el enchufe este justo en el eje de los 60 cm del mueble de la placa y horno, si no lo haces así puede luego verse el enchufe y quedaría horrible.) También debes considerar el agujero de salida de humos si el techo es de escayola o pladur, lo haces en el techo pegado a la pared y en el eje del mueble de placa para que no tengas que poner techo decorativo o fijos, si la campana no es decorativa, puedes desviarte un poco siempre dentro de los 60 cm del mueble de placa.
Los últimos cm que quedan aproximadamente 64 son para un mueble que puede ser abajo de cajones o gavetas o puertas y arriba o el microondas o la caldera, o un mueble normal, los 4 cm que aparentemente sobran puede ser que cuando alicates de nuevo no sean 4 en todo caso con una regleta decorativa quedan resueltos.
Si vas a poner un cenefa decorativa ponla el centro de la misma desde el suelo a unos 125cm y los enchufes de servicio o varios a un metro y diez centímetros.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna aclaración adicional me lo dices.
Respuesta
1
Lo primero envidiarte los metros y distribución de tu cocina, me encantan las cocinas cuadradas.
Si lo he entendido todo bien yo pondría muebles haciendo L en las paredes C y D. El fregadero lo haría coincidir debajo de la ventana. La zona de fogones la pondría en la pared C pero no muy lejos del fregadero. La nevera en el rincón C con B. El horno y microondas no sé si los prefieres en columna uno encima del otro o el horno bajo los fogones. En el caso de columna los pondría en el rincón de D con A.
La mesa de cocina en la pared B.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntarme.
La ventana esta a una altura de 90 cm, serviría para poner el fregadero debajo, y donde pones el radiador
La altura de los muebles de abajo pueden ir a 85 del suelo y siendo la ventana corredera ningún problema.
El radiador yo lo pondría en la zona de la mesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas