Decorar habitación chica

He pintado la habitación de mi hija en color lila y la pared del cabezal lo he empapelado con rayas finas en lila que colores puedo utilizar para que de alegría a la habitación.

1 respuesta

Respuesta
En concepto de mobiliario te recomiendo muebles blancos. No sé si ya tienes muebles, pero si no los tienes, los blancos te quedarán muy bien.
Pero lo importante serán los complementos, y con el lila te darán mucha alegría los naranjas y los verdes (verde manzana, verde primavera).
Tampoco te quedarán nada mal ligeros toques de azul cielo. Pero principalmente juega con los naranjas y los verdes. Acertarás al combinarlos con el lila.
Espero haberte solucionado tus dudas. Estoy a tu disposición ante cualquier aclaración o idea que quieres que te amplíe.
Me has ayudado pero te cuento: los muebles son color haya y he comprado una leja blanca grande y 2 negras pequeñas pues el nórdico va en blanco y negro haciendo margaritas, también tengo un puf cama rojo con letras en negro y blanco, que compre para darle color a la habitación y para un invitado que tengo bastante a menudo, total un pupurri de colores que ahora me cuesta combinar, ¿cómo pondrías las cortinas? ¿Y ahora que colores pondrías en esas parede que quedan tan vacías? Soy un poco complicada verdad.Un saludo
No eres para nada complicada. Tus explicaciones son muy claras y lo que deseas tiene solución.
Debes descargar la habitación de colores. Me explico: estamos hablando de que los colores que predominan en el dormitorio son el blanco y el negro. Y el lila, claro.
Con esta base:
-Las cortinas tienen que ser de un lila más oscuro que las paredes. O un color morado.
-El color lo aporta, de una manera acertada en tu compra, el puf cama rojo. Si vas a poner algún objeto decorativo más sobre algún mueble o mesilla, que sea de un rojo similar al puf.
-En las paredes cuadros de marco blanco con dibujos, acuarelas o fotografías en los que predominen los colores naranja y verde (mejor si es verde manzana o verde primavera). Es un detalle a agradecer si estas fotografías o dibujos tienen algún detallito rojo.
-¿Tienes ya las alfombras? Si no las tienes, que sean similares o iguales al color de las cortinas.
Tendremos una habitación con un claro predominio del blanco y el lila. Con detalles de color negro y rojo que le aporta viveza. Esta alegría también la aportan ligeros toques de naranja y verde en las paredes, así como el contraste de los marcos blancos sobre las paredes lilas.
Con estas soluciones no tendrás una habitación nada recargada y muy armónica.
Espero haberte orientado ahora mejor y ya sabes Ana que estoy a tu disposición para ayudarte.
Te estoy muy agradecida por tu orientación, cuando la termine de decorar ya te contaré, me has ayudado mucho, muchas gracias por todo.Un saludo.