Friso de madera en cocina

Tengo en una cocina abierta al salón un friso de madera color pino. Nada que ver con el estilo moderno que pretendo dar a toda la estancia. De momento no puedo invertir en cambiar toda la cocina. El color de muebles es marfil estilo provenzal y la encimera negra de granito. Tiene una península que la divide con el salón y en esta parte cara al salón es donde esta la madera. Que idea me das para aliviar esta vista tan horrible del color de la madera. ¿Pintar de otro color o quitar la madera y dejar a la vista la posible pared que esconde y pintarla del color del salón? Mi idea de pintura del salón es grisáceo piedra..

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el quitarlo seguramente te dejará al descubierto un trozo de pared seguramente en mal estado o en el mejor de los casos la parte trasera de los módulos que forman la península. Yo particularmente si el presupuesto lo permite utilizaría un revestimiento imitación piedra color gris de los que hay muchos en el mercado, y si por presupuesto no fuese posible intenta acabarlo con un panel de escayola tipo pladur pintado en un tono gris un poco más oscuro que el resto para que si no queda perfecto no parezca que lo has intentado arreglar si no que quieres darle un realza.
Muchas gracias. Tienes razón en que la pared estará en mal estado y tus ideas me parecen acertadas. Voy a ver las piedras y si no veo nada que me encaje pondría el panel de pladur.
Un saludo