Estudios sobre decoración

Buenos días:
Antes de nada, agradecerte la respuesta, ha sido muy gratificante tu apoyo sobre el tema, y aprovechándome que te he visto tan majete, te voy a dar la plasta un poco más. Te cuento mi situación, rengo 24 años y se que hay una carrera especifica para ello, pero no se si arriesgarme a perder tres años de mi vida en estudiar una carrera para que luego tenga que estar trabajando de cualquier otra cosa y tener que ponerme con 27 o 28 años a buscarme la vida partiendo desde cero. Es decir, que no se si quizá seria la decisión más acertada aun sabiendo que es lo que más me gustaría hacer con mi vida y ya que creo que para ello tengo ciertas habilidades, es cierto que debería reforzar y mucho mis conocimientos sobre el tema (como tu bien has dicho) pero creo que por muchos conocimientos que una persona tenga el buen gusto es algo que se tiene, no se aprende. Pero bueno volviendo al tema de mi futuro... Lo que me gustaría es tener un despacho, al que la gente acuda para pedirme que les diseñe su casa, su restaurante, su discoteca... E incluso reforzar mis estudios y estudiar arquitectura para así poder realizar tanto el diseño como la decoración de una casa, es decir, realizar un salón como yo quiera (o a mi me parezca "bonito") incluyendo medidas, angulo de las paredes, posición de las ventanas y disposición de las habitaciones de la casa... Aunque no me voy a engañar a mi mismo, para poder llegar hasta ahí deberían pasar entre una carrera y otra bastantes años, y no me gustaría llegar a los treintaypocos y ver he estado trabajando un montón de años para nada, ademas de sacrificar los años que pasen hasta ese momento estudiando y viviendo como un estudiante (poco dinero, malos trabajos... Etc) Quizá si me sacara algún curso que no necesitase de un largo periodo de tiempo, ¿crees qué podría encontrar trabajo en algún sitio o dedicarme por mi cuenta a ello mientras que saco dinero para vivir y a la vez sacarme la carrera? No se si he planteado bien la pregunta o ha quedado muy clara, je je. Es decir, que si podría con un curso encontrar trabajo para dedicarme a ello mientras que, a la vez, me voy sacando la carrera. De nuevo muchas gracias por tu atención, tu tiempo, tu comprensión (ya que me siento como un niño preguntándole a mama je je y por el empuje que me ha dado tu anterior mensaje.
Un saludo y gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
De nuevo (xxxxxx). No te sientas mal por hacer estas preguntas. Son completamente normales y es más. Yo también me las hice no hace demasiado tiempo. Veo que tenemos similares inquietudes y gustos por lo mismo.
Para ser franco, al menos en mi lugar de residencia, la situación no está fácil pero los caminos siempre se abren. Entiendo tus inquietudes perfectamente, y debo decirte que estoy también con la idea de hacer arquitectura a partir del año entrante. Es un complemento ideal de esta carrera, y refuerza al máximo los conocimientos que se tengan. Es cierto lo que dices de que no siempre el conocimiento asegura un buen gusto ni un buen diseño total.
Si quieres saber si un curso puede darte un respaldo a lo que buscas, puedo decirte que seguramente será así y con éste podrás dar comienzo a tus ideas y sueños. Con el tiempo podrás ir completando una carrera y obtener un titulo, que te habilita profesionalmente y te da un margen mayor aún de posibilidades.
Desde luego que cualquier cosa que vayas a encarar exigirá un esfuerzo, pero es un esfuerzo que te aseguro trae buenos augurios. Mira un ejemplo: un diseñador puede entre otras cosas...
- Diseñar equipamientos de cualquier tipo (de baño, cocina, comedor, habitación, objetos decorativos, iluminación, etc.)
- Diseñar con estos, más otros elementos, un espacio global (sea una vivienda, un espacio público, un local comercial o un pequeño sector)
- Diseñar espacios para eventos o fiestas varias.
- Diseñar escenografías para espectáculos teatrales o de otro tipo, etc.
- Diseñar Stands para distintas exposiciones varias.
- Hacer diseño de jardines o patios interiores, etc.
- Y más...
Todos estos son actividades que se engloban en muchos rubros laborales, y que se encuentran a su vez, todos relacionados. Esto te da la pauta que si no realizas un rubro, puedes hacer otro similar, y luego puedes ampliarte a otros campos a medida que avances en tus actividades.
Me gustaría poder asegurarte que conseguirás trabajo seguro, pero nunca podría saberlo. Lo que sí puedo decirte es que no es imposible ni mucho menos. Siempre es más difícil al comienzo, pero luego se van dando las cosas y van surgiendo nuevos trabajos y nuevos clientes que vienen ya por los comentarios de los demás.
Te deseo la mejor pero la mejor de las suertes en cualquier decisión que tomes. Dejame decirte que te deseo que puedas cumplir todos los sueños que tengas y puedas realizar. Te aliento a que sigas buscando y creciendo ya sea como profesional o no, pero siempre ten la meta de crecer y ser mejor en todo lo que hagas. Ten siempre esas ilusiones y esa pasión por las cosas que a uno lo llenan de satisfacción. Sigue adelante! Y siempre mantente firme en tus decisiones y tus metas!
Un saludo enorme y cualquier cosa que desees consultarme solo debes hacerlo. Te ayudaré siempre que pueda. Hasta pronto!