Como decorar salón-comedor estilo colonial

Tengo un comedor-salón grande. Se device uno de otro por un paso de 2.5 mts que hay entre un habitáculo y otro. En invierno no me entra mucha luz aunque es una casa aislada. Tengo los mueble de línea sencilla de color oscuro. Los sofás eran blancos pero estoy confeccionando unas fundas de quita y pon con unos ramilletes marrones y el fondo es crudo. Los apoyabrazos de los sofás son en marrón oscuro también pero lisos.
Las cortinas tenía hasta ahora un visillo blanco con trabilla en barra de madera color oscuro y unas caídas a los lados con tela cruda y una pequeña flor muy discreta y pequeñita de loneta. También con trabilla. Acompañaba a éstas caídas por la parte interna de la ventana un trozo de unos 25 cent. Rizado de tela de lino. Toda esta caída iban sujetas con un lazo anudado hacia el centro de la caída. Cómo esta tengo una ventana de aprox. 3.20 mts. Detrás de un sofá, una puerta corredera de 1.7 mts. De techo a suelo y otra ventana igual en la parte del comedor.
Ahora éstas caídas las sustituyo por una tela parecida a la del sofá de ramilletes pero toda en unos tonos marrón agrisado claro. Además la tela tiene mucho cuerpo. La intención es tener unas para invierno y otras para verano. Según me de.
Quiero decir con ello, que no puedo cambiar ni los muebles ni las cortinas. Quizá se podría enviar una foto de todo para tener más idea. Se me da bien pintar cuadros, lienzos en la pared, etc... Por lo que a la hora de poner algo para destacar no tengo problema, pero quisiera algún consejo. Si alguien se presta a ayudarme y quiere que cuelgue alguna fotografía para más orientación.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres puedes reformar los cortinas y visillos que tienes haciendo estores o paneles siempre que sea algo que necesita menos tela, pero no me queda muy claro exactamente que quieres hacer si culeges alguna foto del salón y de las ventanas puede darte algunas consejos.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ésta pregunta la lancé hace tiempo y ya he realizado el cambio. He hecho nuevas cortinas y he tapizado con fundas desemfundables todo el sofá. He colocado alfombras, jarrones grandes con "ramas de esas retorcidas" y ha dado un gran cambio. Aún me quedan los detalles.
Como digo gracias por contestarme.