Sofás piel-riesgos manchas

Queremos comprar unos sofás, 3 y 2, en tono clarito, en beig, y tenemos muchas dodas sobre si comprarlo en tela o en piel. Tenemos un niño de 4 años, en algunos sitios nos dicen que la piel es más delicada, que se puede rajar con los pantalones, que hay que tratarla, que al ser tan clarita pueden salir manchas, a lo mejor al utilizar gomina o espuma en el pelo etc. Que en verano se suda mucho y en invierno es muy fría, etc. Y que sin embarlo la tela se puede lavar, es más cálida y no se puede raja. Ya tenemos mucho lio. ¿Qué nos aconsejáis?
Por otro lado hemos visto unos sofras de la marca Granfort, que son de piel flor modificada. ¿Esto qué es? ¿Esta piel es buena?

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que te han dicho es cierto, pero debes tener en cuenta que la tela también necesitas sus cuidados. Por ejemplo en tema de polvo, ésta lo sufre más.
Una solución si tienes un niño es la microfibra (microvin, courtisane, sueder, bamara, glore valcana, alcántara, etc). Son fibras que repelen (no totalmente) las manchas o que son fáciles de limpiar. El único inconveniente es que dan algo de calor en verano.
Muchas gracias por la respuesta.
Sobre la piel flor modificada de Granfort que me puedes decir, ¿qué es?. He visto unos sofás con este material en latiendahome.com, el modelo Orion, pero no se si es un material de calidad.
Respecto a tu respuesta entiendo que me recomiendas tela.
La piel rectificada no tiene cicatrices como picaduras de insectos. El acabado de la piel es uniforme, sin diferencias de color o textura.
No se pueden tapizar 2 sofás con la piel de una sola vaca. Tampoco existen 2 pieles iguales. Es por ello que hay que retocar (rectificar) las pieles para que se vean iguales. Por tanto, piel genuina, genuina no puede ser.
Por eso la piel rectificada tiene un precio apetecible.
Muchísimas Gracias, me ha quedado muy claro, pero perdona que vuelva a insistir. ¿Es de buena calidad la piel,? ¿Y en esta piel pueden salir también manchas? ¿Y los sofás de GRANFORT modelo ORION de Latiendahom.com?
En mi opinión no es de calidad. Por tanto, cualquier sofá con esa piel no tendrá un tapizado de calidad.