Composición sofá-mesitas

Hola juane, me hallo "rematando" el nuevo amueblamiento del salón. Este es rectangular con su mesa-comedor y sillas en un extremo y la zona de estar al otro teniendo el típico mueble para tv, etc.. En una pared y enfrente un único sofá. Dado la estrechez del salón (solo 2,80m) he optado por prescindir de una mesa de centro.
Me queda por dicidir entre poner o bien dos mesitas, una a cada lado del sofá o bien poner una a un lado del sofá y al otro colocar un silloncito orejero más que nada porque lo tengo de antes aunque apenas lo utilizo. Decirte que ese sillón al tener que ir algo cruzado, sin llegar a entorpecer si que ocupa sitio, de hecho está contra la esquina y me estoy planteando retirarlo y optar por poner las dos mesitas. Mi pregunta es si quedaría mejor estéticamente el salón así o si por el contrario no ganaría mucho en ese sentido.
Necesito saberlo ya que si me quedo con el sillón compraría unas mesas-nido para el otro lado del sofá y si no tendría que comprar dos mesas pequeñas., vamos que es una decisión que no tendría vuelta atrás. Supongo que estas decisiones depende de las necesidades de cada uno pero te agradecería la opinión que me puedas dar al respecto.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tus ideas son interesantes, más que todo planteando el tema de la estrechez del salón. Como bien dices depende mucho de tu necesidad, pero de todas formas agradezco que tomes referencias y opiniones antes de actuar.
En general para este tipo de espacios, es buena opción optar por la "simetria", dando mayor sensación de equilibrio y calma-relax. Si tienes un sillón orejero el cual no utilizas con mucha frecuencia, es mejor retirarlo si así lo deseas, salvo que tenga para ti un valor significativo en lo afectivo. Con este criterio, es buena la idea de colocar las dos mesitas a ambos lados del sofá, que siempre vienen bien para colocar objetos y hacer de soporte para recepción de otras personas. Puedes apoyar floreros, ceniceros, vasos o platos, e incluso como un plus estético, algún artefacto de luz decorativo en cada una de ellas. Solo debes tener en cuenta que no te quede muy desplazado todo con respecto al mueble de enfrente (puedes solucionarlo corriendo también el mueble de Tv). Si te gustan los cuadros o las imágenes, puedes jugarte y colocar también por encima del sofá alguno que por sus colores combine con el espacio y el resto de los objetos.
Si yo tuviera que tomar una decisión haría eso, pero si prefieres quedarte con el sillón de todas maneras, busca algún objeto que lo acompañe bien del otro lado del sofá, como ser otro silloncito del mismo tipo o una lámpara de pie, o algún mini-mueble de guardado para revistas, CD o DVD, etc. Espero haberte ayudado y ojala te quede un lindo espacio para disfrutar a pleno. Cualquier consulta que desees hacerme estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas