Restaurar MDF chapado

Soy un aficionado bricolajero, aunque no se me da mal la carpintería y las maderitas... (como dice mi parienta), de restauración la verdad que ando bastante flojo... He oído y leído procesos... Pero poco más...

Mi consulta es la siguiente, mi querida madre tiene un mueblecito bar (de unos 30 años de antigüedad), la verdad que todo el mueble esta en muy buenas condiciones, ya que estaba en ese salón de la casa en el que nunca se entraba salvo para limpiar... Excepto la encimera, que se ha deteriorado bastante, el barniz se ha cuarteado y tiene algún que otro cerco imborrable de los objetos que la han decorado durante este tiempo. El material de la encimera es un mdf de antaño imagino, lo digo porque no llega a estar tan prensado como lo que hoy llaman DM pero si es mucho más denso que los aglomerados convencionales... Es por eso que entiendo que se trate de un chapado, aunque me despista un poco el acabado de los cantos donde no se aprecia ningún corte... No se si desmontarla y lijarla, utilizar decapante o directamente intentar quitar el posible chapado (que por lo que me han dicho es bastante laborioso,,,), seguro que hay alguien por ahí que sepa como meter mano... Y le agradecería sus consejos... La verdad que me gustaría recuperar el mueble más que nada por su valor sentimental...

Muchas gracias de antemano!

Pd. Soy novato en esto y estoy intentando subir alguna foto, pero de momento solo intentando...

1 Respuesta

Respuesta

Antes de quitar el chapado, prueba con decapante.

El mejor del mercado en este momento es el V33 que lo venden en Leroy Merlin. Levanta hasta la moral.

Después lija bien con acerillo, dale un tapaporos y cera de ebanista