Cajas de las persianas

Estamos finalizando las reformas de nuestro piso y tenemos dudassobre qué hacer con las cajas de las persianas. Son de las antiguas de madera que sobresalen unos 15cm de la pared y están apoyadas justo donde termina la guarda de la ventana. Estas cajas tenían unas tapas muy grandes que hemos retirado para poner unas más pequeñas de dm que pintaremos del tono de la pared. La pregunta es la siguiente: ¿Deberían de sobresalir de la caja de la persiana? ¿Cómo deberían de ser las tapas en función de lo que es ponga para vestir la ventana?

1 Respuesta

Respuesta
No deberían sobresalir. La caja de la persiana es un "bulto" que sobresale de la pared porque esconde un "rollo" de un diámetro considerable. Si aún estáis a tiempo, considerad el "helioscreen".
Las tapas deberían ser del mismo color que la pared.
Hola de nuevo, yo tenía esa idea de poner las tapas del mismo tamaño que las cjas, pero hay quien aconseja que sean un poco más altas para esconder el riel de la cortina o del estor... Lo de pintarlas del mismo color de la pared ya lo habíamos decidido.
De poner las tapas exactamente igual que las cajas, ¿las cortinas colgadas del techo quedarían bien aunque asome la caja al abrirlas?
Gracias por responder tan rápido.
Saludos.
Respecto a la 1a pregunta, no hace falta que te lo preguntes. Si las cortinas tapan la caja, obviamente ésta se verá cuando abras la cortina. Si no quieres que se vea la caja, puedes poner una tira de tela fija delante de la caja y verás la tela.
Lsa cortinas van a quedar bien colgadas en al techo. Antes de hacerlo vigila donde están las vigas porque si "encuentras" una, te va a costar agujerearla.