Aislamiento térmico en pladur con espuma poliuretano

En casa me han instalado trasdosado de pladur con lana de roca en medio. Hay un espacio entre el pladur y la lana de roca y había pensado en llenarlo con espuma de poliuretano para aumentar el aislamiento térmico de la pared.
No puedo romper el pladur y cambiar el aislamiento, y colocar otra vez el pladur.
Te parece bien esa solución, ¿lo resolverías de otra manera?.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como te lo han hecho deberías tener un resultado más que aceptable, no obstante y si tenias espacio como veo que es tu caso, te podían haber puesto también placas de poliuretano (en vez de la espuma). Puedes quitar la plancha de pladur y poner otra una vez hayas perfeccionado lo que tu creas conveniente, todo depende de si ya lo tienes completamente acabado, te costará más o menos, pero si optas por quitarlo ten cuidado y ves buscando los perfiles para saber dónde están los tornillos y de esta forma no romper la estructura que sería más complicada de arreglar. La lana de roca es un buen aislamiento y si no necesitas más yo me ahorraría el trabajo que te dará quitar y volver a poner el pladur. No obstante sí que es verdad que a la lana de roca se la complementa con placas de poliuretano, el resultado es muchísimo mejor. Si optas por usar espuma de poliuretano recuerda que es un producto que has de saber ponerlo y calcular el tamaño que dilatará.