Pintura a la cal, preparar paredes

Quiero pintar a la cal sobre pintura a la cal previa y muy vieja. Las paredes tienen agujeros enormes, son paredes de adobe y en zonas la superficie externa de la pared esta suelta y si la tocas se cae, yo no se que tipo de masa poner que agarre a el adobe y de esa manera tapar los desconchones para empezar a pintar. ¿Se podría utilizar yeso?. ¿Necesitare alguna técnica especial para pintar con cal? ¿Con brocha o rodillo? Muchas gracias por tu ayuda, hay muy pocos profesionales que sepan del tema de casas de adobe y de pintura a la cal.

1 Respuesta

Respuesta
La reparación la puedes hacer con yeso o con masilla para paredes, dependiendo del tamaño de los desconchones. Luego debes lijar esas paredes para que notengannada suelto, no polvillo sobre ellas para poder pintarlas. La cal se aplica con brocha.