Pintar en pladur

Me he comprado un piso y las paredes son de pladur y están pintadas liso, color blanco mi idea es pintar las habitaciones de algún color y lo quiero hacer yo, pero nunca he pintado en liso, ni en pladur,¿es más difícil que si se pinta sobre una pared de ladrillo y con gotelé.?

4 respuestas

Respuesta
En principio, se supone que es más fácil, puesto que el rodillo (si es que pintas con el) puede tener menos pelo, que los que se utilizan para paredes irregulares (por lo que salpica menos), suelen ser más ligeros y se pinta más rapido.
Aparte, es más fácil de recortar con la brocha y en definitiva, es mejor de pintar.
Consejos:
Procura escurrir bien el rodillo.
Usa rodillos de poco pelo.
En el mercado, hay muchas marcas y tipos.
Te aconsejaría que usaras de gomaespuma o de pelo de vellours, que es el típico, que se usa para lacar (es de lo mejor).
Si no consigues ninguno de estos tipos, procura comprar alguno de fibras, pero de pelo corto.
Puedes usar la clásica brocha, que supongo, habrás usado otras veces.
Respuesta
Pintar sobre lo liso es lo más fácil de la pintura de casas, y pintar sobre pladur, es lo mismo que pintar sobre cualquier pared. Usa un buen rodillo de lana de pelo largo y pincel para los ángulos.
Respuesta
Pintar sobre pladur es exactamente igual que sobre una pared de ladrillo ya que el pladur de los pisos te lo entregan masillado y la pintura adhiere sobre la masilla no sobre el pladur.
Respuesta
En principio es más fácil y más teniendo el paldur pintado así que elige los colores y manos a la obra.