Elaborar forros para biblias con mi máquina de coser, además de bolsas para lápices y objetos

Tengo una maquina de coser y quiero aprender hacer forros para biblias ya e hecho sencillas pero me gustaría aprender hacer con zipper y bolsitas para poner lapices y cosas. Por más que he buscado moldes no he podido encontrar.
Ayudame por favor.
De antemano te doy las gracias por leer esta carta y por la ayuda que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que quieres es hacer una forro con cremallera. Para ello tienes que tomar la medida de la tapa de la biblia y darle 1 cm. Más a cada lado(para las costuras) más la medida que tenga el lomo. Con todo ello formas un rectángulo que sera lo que envolverá el libro. Para la cremallera, tendremos que cortar 2 tiras tan largas como la suma de los tres lados del libro (el lomo no, porque ya lo hemos contado en el rectángulo) más 1 cm. A cada lado y otro más de ancho para las costuras y para colocar la cremallera (si quieres que la cremallera quede oculta en la tela, tendrás que darle otro centímetro más).
Una vez tengas cortado todo esto, primero cose la cremallera a las tiras y después unelo a la pieza rectangular.
Queda muy bonito añadir a las costuras que unen las tiras con el rectángulo, un cordoncillo forrado pequeño.
Espero que te sirva de ayuda y por si quieres ideas, te he buscado esta página en internet: www.fuentedevida.com/tienda/index.php?cPath...