Idea de lámparas.

Deseo saber si puedes ayudarme con esta, necesito hacer una especie de catálogos de lámparas artesanales, ya tengo algo en mente pero tus ideas son realmente buenas, no se como haces tan fácil, bueno espero puedas ayudarme con esta, aunque no es totalmente para mi, me ayudaría muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si creo poder ayudarte, como haber hay montones de ideas pero te pasare las más sencillas relativamente. Lo que no me desarrollaste fue si querías lampras de techo, o de pie, o de mesa asique te pasare al menos una de cada una.
Primero de techo: tenemos para hacer una con un armazón de metal normal, redondo semi pequeño donde lo forraras de tela finita y translucida, tipo tul, voile o demás, esta lámpara no es para iluminación total es más decorativa pero... sirve igual, a este circulo forrado con la medida es decir ellargo que quieras, y con sus respectivos dobladillos, le puedes poner internamente luces navideñas. Más o menos la cantidad según la medida del largo, siempre tené en cuenta de poner pocas ya que es más decorativo.
También tenemos el típico globo de papel mache, donde inflas un globo o en su defecto una piñata, y la forras de papeles con cola vinílica, el papel si es de seda mejor aun, le das más o menos 4 o 5 manos, un buen espesor, luego lo dejas secar un día o dos, y pinchas el globo y no te preocupes que no se rompe, luego le colocas a modo de costura o pegamento el sistema eléctrico y listo, puedes ponerle en medio de los papeles, hojas o soga o algún detalle que quieras., puedes hacerle recortes en los lados para que salga la luz por ella.
Vamos con una de pie, haces dos bases de madera con dos círculos, uno más pequeño que el otro, en ellos haces estos cortes, ya sea con maquina o con gubia si la madera lo permite, haces el la más grande un agujero en el medio, y una franja pasacable en la parte que daría al piso, luego a la chica el mismo agujero en medio, luego apoyas un caño de metal y lo pegas y sellas con masilla contra la madera chica, así esto lo pegas con la madera grande, arriba del caño le pones el sistema eléctrico, compras una pantalla que se sujeta desde la lámpara y listo. Luego la pintas y le haces los detalles que quieras. Esta tiene otra opción que es hacer un manojo de caños de aluminio que son totalmente maleables, y puedes darle la forma que quieras, siempre y cuando los mantengas unidos entre si para que no se caigan, con mucha soga o alambre galvanizado alcanza según el estilo que le des.
Esto mismo puedes hacerlo en chico para las de mesa.
Inclusive puedes hacer esto: Forras con porcelana fría un trozo cuadrado de telgopor, a esto le sumas como caño un cartón de rollo de cocina, o alguno más fino y largo que se consiguen, y luego le colocas el sistema, es muy fácil hacer lámparas. Y estas son solo algunas ideas sencillas, tengo muchas más pero son más complicadas. Todas estas las he hecho y me quedaron más que bien, lastima que no se pueden ver las fotos, Bueno espero que te sirva, cualquier cosa me vuelves a consultar. Saludos. Ivo.