¿Qué trabajo de manualidades sería adecuado para un regalo original y exclusivo?

Quiero regalarle algo sencillo, pero lindo! Nada de esas cosas que se regalan todos! Que parece que se ponen de acuerdo para comprar lo mismo! Quiero algo distinto, hecho con mis manos, porque así se valoran más las cosas! Pero no se que, y necesito ayudaaaaaa!

1 respuesta

Respuesta
Dame algún dato más. Si es para una persona joven, de mediana edad, mayor... si es chico o chica... ¿un novio? ¿Una hermana? ¿Padres?
Venga dame más datos y así podremos ver que se puede hacer.
Te aseguro que hay un buen montón de cosas que podrían ser muy fáciles de hacer y que te hagan quedar bien de verdad.
Ya es un placer oír a una persona que quiere hacer algo con sus manos, eso es para aplaudir, que lo fácil es pasar por un comercio y pagar.
Los regalos hechos por manos amigas se guardan como un tesoro y si además acertamos... mejor que mejor.
Bueno gracias por el cumplido!
Es para San Valentín... y es para mi novio! El es joven y yo también por supuesto.. Tiene 16 años...
Aquí unas cuantas cosillas que bien puede ser el mejor de los regalos. Lo importante es ver más allá de lo que hay. Muchas veces en casa tenemos olvidadas cosas que con una buena limpia, una costumizacion pueden ser algo que llame mucho la atención y por eso no deja de ser algo que hemos, casi hecho, para nuestro homenajeado.
Una caja hecha con fotografías.
Esto es un buen recuerdo. Fácil de realizar ya que solo tienes que encontrar una caja, mejor si es de madera y luego pegarle fotografías. Usas cola blanca y de remate lo barnizas, te puede quedar muy simpático si hicieses fotocopias de las fotos y luego recortases las cosas más graciosas, también se puede mezclar con recortes de cosas que a él o a los dos os gustan.
Una caja de recuerdos parece algo como más de chica pero te aseguro que los chicos también suelen tenerlas.
Otra idea con cajas es que hagas una pintada. También creo que lo mejor sería de madera o metal y pintas algo así como que es una Caja del Tiempo. En ella uno guarda algunas pequeñas cosas significativas de tu vida y después de cerrarla muy bien se esconde. Solo se abre al cabo de muchos años, te aseguro que con el paso del tiempo no te olvidara.
Álbum de firmas.
Mira esto es una cosa que también será una sorpresa. Puedes hacer un pequeño librito. Es fácil buscas algunas cartulinas finas, de colores o blancas, Una más gordita para las tapas.
Recortas el tamaño que quieras, yo lo haría más bien pequeño. Y las tapas las puedes forrar, bien con tela que tengas a mano, de un pantalón vaquero por ejemplo quedaría muy bien y para la juntura haces unos agujeros en la parte izquierda y pasar un cordel, a poder ser de cuero o de cuerda, que quedara más de chico.
Cuando lo tengas preparado vas en busca de sus amigos, de compañeros, todos los que le quieren y que le escriban unas letras, también pueden pasarte alguna foto... seguro que eso no se lo espera.
Llaveros.
Puedes buscar un trozo de madera seca, una de esas que tiene una forma bonita, una forma curiosa. Pilla una lima, papel de lija, luego la enceras y frotas, no olvides hacerle un agujerito y ponerle una arandela grande o un cordón. Anda que no puedes hacerle llaveros con material natural que tienes cerca y gratis. También puedes hacer alguna pieza con cosas cercanas, yo me colecciono tapones antiguos de fregaderos, de aquellos de mármol o cerámica, son de bronce y limpios no sabes qué bonitos son.
Pulseras o collares.
¿Qué tal una pulsera con cordones? Es fácil encontrar hilos de colores y tejer algo majo... muchas cosas así las venden en las playas y se pueden hacer fácilmente.
Busca una telita, un pañuelo, algo con lo que hacer una bolsita para guardarlo, a modo de funda. Eso es importante, le da mucha categoría a un regalo así.
Marcos de fotos.
Puedes seguir con el tema de la fotografía y hacer un bonito marco con materiales que haya en el pueblo. Mira que estén secos se puedan barnizar, así no tendrá problemas y durara mucho tiempo.
Un CD PERSONAL.
Una idea para un marco bonito es usar una caja de CDs. Lo pones como si fuese una caratula y si me apuras más, yo buscaría trozos de postales, letritas de colores y haría un collage con todo. Y además me pondría manos a la obra y aunque sea con los trocitos que uno saca con el móvil, con algún video que tiene que haber por la red, haría un montaje. También puedes meter la música que os ha unido estos días, la que más le gusta... no olvides hacer un marco para el disco. Como un portafotos pero con sorpresa.
Ropa y complementos.
Bufandas, guantes, fundas para el móvil, gorro... hay muchas cosas que puedes hacer con un poco de lana y seguro que en casa hay algún ovillo... las madres, las tías, las vecinas.
¿Y un bolso? Uno de esos bolsos de chicos... cuando yo era jovencita no creas que se podía encontrar cosas como ahora, teníamos un par de vaqueros que se deshacían de usados y cuando ya no se tenían de pies seguíamos usándolos. Con un vaquero cortado por la parte donde terminan los bolsillos de atrás y cosido, con la tela de las piernas haces la cinta para colgarlo y tienen un bolso de lo más majo, que bien pueden usar chicos o chicas.
Puedes hacerle un cinturón, con cordelería que seguro encuentras en el pueblo te puede quedar una cosa maja, eso si, mira bien el color si tienes fibras naturales se pueden teñir, si es de cuero también puedes trenzarlo, cocerlo y darle el tono que desees. Puedes hacer una hebilla con alambre forrado.
Y una fundita, ¿cómo una carterita para llevar los condones? Con una tela recia, un poco de cuero y ganas te puede quedar algo que... siempre se acordara de ti, no lo dudes! ¿Je je
UN BOLÍGRAFO?
Hace tiempo tuve un lote de bolígrafos y lapiceros hechos con madera, con ramas naturales. Les haces un orificio en un lado, con una punta o una broca, esta parte también le das una forma como la que tienen los lápices y luego le metes una mina de boli, no te pases mucho para que quede encajado bien y tienes una pieza realmente curiosa y hecha por ti.
En cuestión de collares y pulseras... en la contestación de arriba te he dado alguna idea pero puedes hacer un collar con un cordel y alguna cosa de esas que si miras alrededor... y si no, tallas algo con una navajita.
Lo importante es que las cosas tengan algo de ti, algo que sea un buen recuerdo.
También podrías decantarte por hacer algún juego de mesa. Un tres en ralla, unas damas, un parchís... esas cosas se pueden hacer en casa por poco dinero y los materiales siempre están a mano.
Todas estas cosas las puedes hacer desde casa, con materiales fáciles de encontrar o muy económicos.
Ganas... no te falta y apuesto algo a que imaginación... tampoco. Al chico desde luego ya tiene el mejor de los regalos... TU, si no lo sabe que me lo pregunte... je je