Ensamble de maderas

Tengo una duda para ensamblar madera, lo que te quiero preguntar es sobre una máquina que me permita hacer un rebajado en la madera para meterlo en el orificio con que se hace el taladro, lo he hecho manualmente con un serucho y lo empiezo a tallar con escofina, pero es muy tardado, para eso quiero el nombre de una máquina que me permita hacer eso.
Gracias de antemano y si no fui muy claro me lo haces saber

2 Respuestas

Respuesta
La pregunta es muy confusa pero:
A) Las dos maderas se quieren unir en ángulo recto. Lo mejor es usar espigas (pequeños cilindros de madera). Se hacen agujeros en las dos maderas a unir de forma que la mitad de la espiga entra en una madera y la otra mitad en la otra madera. Antes de introducir la espiga se pone cola y queda una unión muy firme. Problema: como hacemos que coincidan los agujeros en la dos maderas. Hay varias soluciones. La primera y más barata es hacer una plantilla y hacer los agujeros en una y otra madera con la misma plantilla. La segunda es comprar unas piececitas de metal. Se hacen primero los agujeros en una madera. En estos agujeros se eintroducen esas piececitas, con lo que se marca el sitio en el que deben ir los agujeros en la otra madera.
B) Las dos maderas se quieren unir lateralmente de forma que queden en un solo plano. Es lo que se hace para unir dos tablas estrechas y conseguir una tabla ancha. Para esto hay que comprarse una maquina llamada fresadora. Con la fresadora se hace una canal en el canto de las tablas y en ese canto se introduce una tira de madera del grosor del canal. Si se hace bien es muy efectivo. La fresadora no es una maquina barata si es buena y además hay que comprar la fresa apropiada para este trabajo.
Gracias por responder y el esfuerzo.
Pero parece que no fui bastante claro, para eso mejor pongo como ejemplo una mesa.
Sabemos que la mesa consiste de patas, esas patas se les hace un agujero en la parte de arriba, para hace el agujero pues lo hago con un taladro o formón lo que sea, y en seguida hay que buscar una madera que nos sirva para unir las patas (4 patas), pero esa madera tiene que ser exactamente la misma medida que el agujero, pero hay veces en que esas madera (duelas) vienen gruesas y hay que darle la misma forma que el agujero, entonces es aquí donde recurrimos a una escofina y hacerle unos rebajes a la madera. Pero como te dije, hay veces en que se le tiene que hacer un rebaje muy grande y se vuelve muy tardado el proceso. Para eso te preguntaba una maquina.
Muchas gracias y espero que haya sido claro.
Muchas gracias.
Ahora está claro.
Hay que usar una fresadora con una fresa de extremo plano. De esta forma se hace una cama perfecta para que entre la pata.
Respuesta
La maquina rn cuestión se llama espigadora pero es muy grande y pesada, para hacerlo un poco más rapido deberías comprarte una aserradora pequeña y cortar las espigas con ella.