Balda para libros en Pladur

Me gustaría hacer una balda en pladur en la parte alta de la pared del salón. Tendría 5,20 m de largo y 0,25 de fondo, e iría sujeta por los lados izquierdo y derecho, a las respectivas paredes. ¿Crees qué tendría resistencia suficiente para aguantar el peso de libros en toda su longitud, sin ningún otro punto de apoyo intermedio?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser suficiente pero por seguridad te recomendaría que pusieras por lo menos 2 refuerzos intermedios por ejemplo cada 2 metros.
Los refuerzos intermedios (supongo que verticales) ¿Podrían ser desde el techo, o tendrían que ir desde el suelo?
Pueden ir desde el techo o desde el suelo, como prefieras. Elige la solución más estética que te parezca. También pueden ser desde la pared, justo por debajo de la balda que hagas.