Placas de piedra

Hola!
Tengo un piso pequeño, de unos 50m2, y tengo pensado revestir las paredes con placas decorativas que imitan piedra, pero no se si eso influirá negativamente en la sensación de amplitud del piso.El comedor, de unos 18m2, esta separado de la cocina por una barra americana. También tenia pensado hacer más patente separación entre cocina y comedor con Pavés sobre la barra americana, dejando una parte sin cubrir como pasaplatos. ¿Qué te parece? ¿Te parecería apropiado mezclar diferentes tipos de placas de piedra?
agradeceria muchisimo tu opinion
Gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
Empiezo respondiéndote sobre el cierre de la barra americana:
Primero un comentario sobre el precio del pavés... que sepas que la unidad, es decir la pieza, cada una de ellas vale 6-7 euros en cualquier tiemda de materiales o bricolaje... creo que no llegan a los 29 cm de lado, por lo que necesitas más de 25 para 1 metro cuadrado, 25*6= 150 ?/m2 solo en material. Como ves es muy caro, pero la verdad qiedamuy bonito sobre todo si lo pones con un marco metálico que te hacen a medida para no dejar los cantos vistos ni remates de albñileria. La idea esta bien, pero también puedes usar otras más económicas como los paneles de cristal ácido, lisos con rayas o franjas que también son translucidos, ocupan menos espesor y dejan pasar la luz. Te miden el hueco a medida y te hacen el marco metálico y te colocan el cristal, puedes dejar pasalatos o hacer una parte corredera para cerrar y abrir según el momento.
Con respecto a los paneles de piedra, como tu indicas posiblemente disminuya la sensación de amplitud, así que te aconsejo que limites su colocación a una sola pared, la que este al fond del salón, para que parezca más lejana, y quizás debas coclocar solo hast una altura de terminada 1m, o 1,60m como si fuera un zócalo, y el resto lo pintas imitando un esticado antiguo de esos de mortero irregular, y la sensación sera menos agobiante.
Usa un solo tipo de placas, y pinta el salón el un tono claro dependiendo del color de la piedra usada... ocre, gris, color arena, pero muy muy claro.
Besos.
Piensa hasta que altura llega tu perro... no se como sera de grande pero de no ser que tengas un mastín o algo así... puede que con un zocalohasta 1.20 m soluciones el problema y el resto hasta el techo lo pintas.
Para la amplitud no solo importa el aspecto de abultado de la piedra, también el color.
Otra osibilidad son los zócalos de madera, que luego puedes tratar com tu quieras, color, barniz...
Besos
Respuesta
En un apartamento de 50m lo ideal son colores muy claros y luminosos. La piedra o su imitación dan sensación de pesadez y son aptas para espacios amplios. Mezclar tipos de placas de piedra no es adecuado. Eso no quiere decir que no puedas ponerla en una pared del salón, pero el resto lo pintaría de vainilla claro. Otros colores apropiados son amarillo o salmón claros, verde amarillento clarito, melocotón.
Saludos
Rolfo
Lo del pavés sí me parece muy buena idea.
Acabo de leer la respuesta que te ha dado un compañero y veo que lo haces por tu perro. Tengo un gato y el mismo problema que tú. Piensa que las placas se te mancharían igualmente, es decir, se verían las huellas de las patas. La solución es pintar con una pintura de muy buena calidad ej valon de Valentine ya que es lavable y no se altera. Si usas otro tipo de pintura puedes darle encima una mano de látex (que es un protector transparente que permite lavar e impermeabilizar la pintura sin que se npte nada). En cuanto a la madera que te decía el compañero sí que es adecuada siempre y cuando sea barnizada (para que puedan quitarse las manchas con un paño húmedo)