Decoracion de monoambiente

Tengo un departamento de un ambiente rectangular de 20m2 pero con cocina y baño aparte. Piso parqué marrón oscuro y el resto todo (puertas y marcos de madera, ventanas, zócalos muebles, paredes) todo pintado de blanco viejo y sucio y quiero darle un cambio de aspecto y pintar todo nuevamente, ¿ya tengo al pintor pero de que color pinto y como combino todo?
En toda una de las paredes largas están el 1º el placard y estantes empotrados luego, en la pared contraria esta en el medio la puerta hacia la cocina y baño. Cuando uno entra se ve la pared larga con los muebles, pero hay como una pared colgada del techo(no viga) que simula una división cortando el ambiente en dos uno, más pequeño que el otro. Y en la pared contraria a la puerta de entrada esta la ventana casi de pared a pared, no entra sol pero si claridad.
En fin, mi idea es pintar la mesa y las sillas de wengue marrón pero las paredes no las quiero blancas! Quiero algo que me brinde amplitud, claridad y calides. ¿Pido mucho?
Gracias por tu esfuerzo y tiempo por responder! Besos

1 Respuesta

Respuesta
El tema de amplitud implica colores claros, pero el blanco no es obligatorio.
El color que te combina con el wengue es un obre claro. El color ocre te dará claridad y calidez al ambiente, que es lo que estás buscando.
Ánimo!