Ventanas en casa

Hola experto
Mi duda es que voy a poner ventanas con climalit en una zona de la casa donde hasta ahora había ventanas correderas normales. Resulta que mi suegro lo hizo hace 2 años y tiene un montón de humedades a causa de las ventanas de climalit y aluminio. Otro conocido las puso de pvc en un lado de la casa y de aluminio en otro y curiosamente las de aluminio también le genera humedades. Mi pregunta es ¿es por la calidad del aluminio, es por la orientación de las ventanas?
Claro el tema es que el pvc sale casi al doble de precio que el aluminio.
Que me aconsejas.
Las ventanas dan al sur y al oeste y vivo en un ático.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio te aconsejo el pvc, si en el lugar que resides no es demasiado frío.
Por lo que me comentas de tu suegro, este no vive en un lugar muy frío. El aluminio independientemente de la orientación de la estancia, está indicado para lugares muy secos y muy fríos, precisamente por que el clim húmedo, hace que el frío del exterior y la humedad se conviertan en micro partículas (el aluminio suda), por tanto estas gotas se convierten en vapor humedeciendo la estancia y las paredes.
En el caso de España, y a excepción de unas pocas localidades, lo ideal es el pvc, por su gran durabilidad, es aislante de los ruidos, y no produce humedad, aunque es más cato a la larga los resultados son mejores.
El cristal climalit, es este caso no tiene nada que ver con la humedad, al no ser que la capa de aire no este bien sellada, cosa poco usual.
El cristal climalit es un aliado de los aluminios y los pvc, por que es un doble cristal con cámara de aire que hace que no haya tanto ruido externo y que el frío no se palpe tanto en el cristal.