Como pintar el salón y dormitorio

Esta es la primera vez que participo en todo expertos, y espero que no sea la ultima.
Mi salón tiene unos 23m es rectangular, y tiene puerta para salir a una terraza exterior, los muebles los hemos puesto en wengue con un pequeño detalle en roble y una chaiss longue (no se muy bein como se escribe) en naranja el tapizado y la parte exterior en piel color marrón chocolate, la parte del comedor tengo un vajillero en wengue con una mes de metal con cristal transparente y las sillas en marrón chocolate, ¿de qué color puedo pintarlo? ¿Tengo dudas si en un color o separar los ambientes pintando en dos colores?
El dormitorio es en cerezo y en el cabcero esta combinado en blanco y algún detalle de las mesillas también va en blanco, ¿había pensado en pintar la parte de pared donde esta pegado el cabecero en un color granate como lo ves? Y el resto en un blanco roto.
La verdad que estoy echa un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Para el salón comedor si lo quieres sólo de un color te recomiendo un gris plomo claro o un ocre.
Si quieres combinar 2 colores te diré 2 opciones:
- Para el salón con el chaise-longue te quedaría bien un verde claro agrisado y el comedor en amarillo pálido
- Un café con leche tono medio para salón y ocre claro el comedor
Con dos colores queda más moderno que sólo uno, pero es cuestión de gustos. Con un color quizá canse menos.
En cuanto al dormitorio me parece bien la opción que das.