¿Ley de urbanismo o estatutos de la comunidad?

He hablado con el aparejador del ayuntamiento sobre la altura máxima a la que puedo subir la valla de mi jardín privado y me han dado permiso hasta los 2 metros, al final la he dejado en 1,80, ahora un vecino me viene con los estatutos de la comunidad y pone que tiene que tener 1,50 máximo, mi pregunta es: ¿La ley de urbanismo no esta por encima de la norma de la comunidad y mas si lo que hago es subirla para tener privacidad en mi hogar? Ademas hay un vecino que la tiene a 2 metros, pero dicen que estaba de obra y antes que se aprobaran los estatutos.

1 respuesta

Respuesta

1.- ¿La ley de urbanismo no esta por encima de la norma de la comunidad y mas si lo que hago es subirla para tener privacidad en mi hogar?

Buenas tardes:

Al revés, siempre que nos estatutos no infrinjan la ley de urbanismo, éstos tendrán absoluta prioridad. En este caso los estatutos no infringen tal ley.

Si la vaya del vecino estaba antes de los estatutos pues no puede hacer nada, porque tampoco está infringiendo la ley.