¿Son denunciables los ruidos de un supermercado?

Quiero saber qué tipo de acciones legales, si las hay, pueden emprenderse contra un supermercado recientemente situado debajo de mi vivienda y cuyos ruidos considero excesivos. Esto ¿es denunciable de alguna forma?

He tenido ocasión de hablar con el propietario, que ante mis repetidas quejas ha mostrado buena voluntad para hablar con los responsables de su construcción y tomar las medidas correspondientes, pero bla-bla-bla, ahí se ha quedado todo y no ha vuelto a dar señales de vida.

Ignoro si el problema responde a un aislamiento acústico deficiente, pero la realidad es la que es.

Respuesta

Yo haría una medición de ruido y compararía los niveles de ruido con la ordenanza municipal para empezar (ademas, supongo que en la concesión de licencia de actividad se establezcan unos niveles máximos de ruidos). Si incumple podrás denunciarlo en el Ayto.

Siempre podrás instar una acción de cesación, pero deberás acreditar que es un ruido molesto y necesitarás abogado y procurador...