Aceptación de intruso en la reunión

Hola, en la reunión de vecinos extraordinaria, uno de los vecinos viene acompañado de otro ( que no es de la Comunidad ) para que le asesore en los temas a debatir, ya que el titular

no se considera preparado. ¿ puede ese señor que no es de la comunidad, hablar y votar en nombre del titular, estando el titular presente ? ¿ se puede delegar el voto en una persona que no es de la Comunidad ?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es indicar que existe un tono despectivo en el enunciado. La LPH permite la delegación de voto de cualquier propietario, y la misma no tiene por que ser a favor de alguien que posea o no la propiedad, y si se cumplen los requisitos, sea propietario de la comunidad, o ajeno a ella, o no tenga relación alguna con el inmueble, es una persona delegada y facultada para participar en una junta de propietarios, exponer aquello que considere conveniente en la representación en la que acude, y votar también en su nombre. Ud. lo califa de intruso, la ley habla exclusivamente de delegación.

Creo que Ud. solo aprecia la delegación en los casos de que el propietario no pudiera asistir a la misma, y olvida que existe también cuando el propietario considera adecuado que otra persona de su confianza o contratada para ello, pueda representar mejor sus intereses.

Con ello doy contestación a su pregunta: es posible hacer la delegación y que el propietario esté presente, que participe e incluso que vote en su representación.