Me pueden obligar a pagar una obra ilegal por mayoría de la comunidad

Buenos días

En la comunidad donde vivimos hemos instalado un ascensor donde la entrada está la galería, desde la galería al ascensor hay un suelo de rejas como suelo, que denominaríamos patio de luces, el cual el ayuntamiento nos autorizo poner el ascensor por este lugar, siempre y cuando no tapáramos dicho suelo, ahora después de pasar la inspección, la comunidad quiere obligarnos a tapar el suelo, y de esta manera se convertiría en una especie de galería,algunos vecinos nos negamos, pero el gestor nos comenta que por mayoría estamos obligados a realizar la obra.

Mi pregunta es, si estamos obligados a realizar y pagar una obra ilegal, solo por el hecho de que salga mayoría en una reunión. La obra cuesta unos 600 euros y pagamos 190 euros al mes de comunidad.

agradecería una respuesta

saludos

1 respuesta

Respuesta
1

No puede obligarles a tapar el suelo ademas por ser una modificación del titulo constitutivo requiere unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH y no mayoría.

De todos modos no se que servicios tienen en su comunidad pero para una vivienda sola se me hace una cuota muy alta aunque habría que ver los servicios que disponen.

914254481/626764724

Muchas gracias por su respuesta, entiendo que como es una obra que está por encima de la ley de LPH se necesita unanimidad (es como si una empresa formara un convenio al margen del convenio de los trabajadores con la aceptación unánime, corrigame si me equivoco), los 190 euros es trimestral, cometí un error al escribir, le agradezco su interés.

saludos

Pili y carlos

Es unanimidad por ser una alteración de los elementos comunes tal y como compraron las viviendas no porque este por encima de la ley.

La cuota trimestral de 190 € es mas razonable.

Por favor ruego cierre y valore la respuesta si ha quedado clara.

Puede exigirlo como norma general hasta la entrada del local, la instalación en el interior del local es responsabilidad suya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas