Terraza de uso y disfrute, ¿Qué puedo poner en ella?

Tengo dos terrazas de uso y disfrute, y en uno de ellas he colocado unos árcones y un armario de ladrillo y aluminio ... Los vecinos han mostrado su preocupación por el peso y he encargado un estudio a unos arquitectos para que se queden tranquilos. Me han enviado un borrador y es favorable a mi instalación.

Los vecinos están buscando excusas para controlar todo lo que pongo en la terraza y como esto no lo pueden refutar, ahora están cuestionando un pequeño arcón de resina de 90x70x60 cm que he puesto en la otra terraza para guardar cosas (macetas, la manguera...), o cualquier nueva maceta que coloque.

El acoso es tremendo y no puedo salir a la terraza sin escuchar las críticas a todo lo que hago (hay una terraza común superior a la que suben para vigilar mis movimientos).

Quisiera saber si tengo algún derecho a poner cosas que no perjudiquen a la finca y no contravenga la normativa municipal, sin tener que pedir permisos a la comunidad... ¿o todo lo que ponga tiene que pasar por una reunión?.

Espero que me de una respuesta clara pronto porque estoy sufriendo de ansiedad por todo esto y ya no se que hacer salvo vender la casa para escapar de esta persecución.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no contravengas ninguna norma explícita de la Comunidad (del tipo de respetar la uniformidad en el modelo de toldos, por poner un ejemplo), normativa municipal, etc no pueden decirte nada si, como dices, no pones en peligro la seguridad de la finca o de sus habitantes.

¡Sólo faltaría que alguien te pudiera decir si puedes poner unas margaritas o una hamaca para tomar el sol!

Pues no sabes el peso que me quitas de encima, porque no paran de cuestionar hasta el color de la macetas... es un acoso en toda regla... saben incluso hasta donde esta mi coche aparcado.

Se suben a la terraza de arriba y se ponen a hablar, sobre si mira como tiene las plantas, que si ha invitado a gente a cenar y van a hundir el suelo...

Estoy desesperada con esta vigilancia.

No estaba segura de lo que significaba eso del uso y disfrute, porque la verdad es que no estoy disfrutando nada, más bien al contrario.

Pero gracias por tu consejo, intentaré resistir.

Teresa

No debe ser fácil, pero intenta ignorarlos.

Si quieren (y pueden), que te muestren algo que demuestre lo que puedes o no puedes hacer. Mientras no lo hagan, tú a lo tuyo. Haz tu vida, vive y deja vivir. Y a disfrutar de la terraza, que para eso está.

Gracias por tus ánimos... quería finalizar y puntuar por tu magnifica ayuda, pero no podía dejar de agradecerte tus consejos, porque me han tranquilizado bastante.

Un abrazo

Teresa

Tranquila.

Me ha sido de mucha ayuda las respuestas que he recibido en esta y otras ocasiones que he consultado dudas.

Un trabajo magnifico el de los expertos de esta web.

Enhorabuena por vuestra labor, porque para los legos (los que no dominamos esta materia), resulta muy complicado lidiar en estos asuntos sin una ayuda como la vuestra.

Gracias