Uso de perros en el ascensor de propietarios

En mi comunidad de propietarios hay vecinos que tienen perros grandes y hacen uso del ascensor cuando en JUNTA de propietarios de hace varios años (2005) consta en acta que se prohibió el uso de (perros en el ascensor). Ellos, los propietarios de los perros alegan que si que pueden hacer uso del ascensor porque la Ordenanzas de mi Ayuntamiento no se lo impide . Ante éste caso, ¿qué tiene más validez, las ordenanzas Municipales o las Actas de la Junta de Propietarios?. El acta está firmado el 2005 por 13 de 20 vecinos cuando habitaban unos vecinos en régimen de alquiler y que ya no viven en dicho piso ... Dos de los firmantes ahora tienen perro haciendo uso del ascensor no respetando el acta que ellos mismos firmaron. Estamos preocupados pues en la comunidad de propietarios tenemos niños pequeños pudiendo tocar restos de "babas u otros restos que pueden dejar los animales"; hay vecinos que tienen alergia al gato y al perro, Han aparecido recientemente Heces en el ascensor... Los propietarios dicen que sus perros no las han depositado... Hay gran malestar en general. Los perros van sin el correspondiente bozal. Desde su experiencia nos resultaría de gran ayuda su opinión

1 Respuesta

Respuesta

Deberían mandar una circular en la que se recuerde a los vecinos los acuerdos del acta y consultar la normativa de su ayuntamiento por ejemplo en Madrid el artículo 9 de La Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales:
"Artículo 12 : Deyecciones en espacios públicos y privados de uso común
2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata. "

Adviertanles que en caso de persistir en esta actividad la comunidad tomara medidas legales contra los propietarios de los animales pudiendo solicitar no sólo la retirada de los animales, sino, solicitando incluso al juez, que acuerde la prohibición del uso de la vivienda hasta un máximo de tres años y acuerde su lanzamiento ( desalojo de vivienda).