División horizontal, parte de cuota de comunidad del jardín

Hola, hace un año compramos un apartamento en la playa de un dormitorio y un baño con 52 metros y tiene un jardín de 50 metros cuadrados. Cuando firmamos las escrituras, no lo incluía como titulo de propiedad sino que constaba como upsufructo y derecho exclusivo de uso.

La cuestión es que, en los recibos de comunidad hemos confirmado, que la cuota que pagamos es casi igual que la del ático que es de 3 dormitorios 2 baños y unos 100 metros mas terrazas de 25 metros.y pagamos mas que los pisos de 2 dormitorios de 80 metros.

preguntamos al administrador y nos contesto, que la cuota es en base a la cuota de participación que se hizo en su momento.

cuestión es saber si se debe pagar como parte de cuota la correspondiente al jardín.

Un saludo y Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Deben pagar lo establecido en sus escrituras de propiedad de la vivienda y lo normal es que el promotor haya tenido en cuenta los metros de jardín para calcularlo. En virtud de los art. 5 y 9.1 e LPH

Ustedes al comprar la vivienda y firmar las escrituras "aceptaron" dichas condiciones.

La ventaja y razón por la que ustedes pagan mas por la terraza es que la comunidad si hay desperfectos que no hayan sido causados por falta de mantenimiento o un mal uso suyo tendrá que correr con los gastos del arreglo.

Mucha suerte y un saludo Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Quisiera saber, si también es efectivo cuando el terreno o jardín esta sin practicar, totalmente desnudo, solo tierra de obra.

gracias

Es independiente del estado del terreno.

Se que le gustaría que la respuesta fuera otra pero solo le puedo asesorar con la realidad de otro modo le estaría engañando.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html