Tengo que pagar una derrama parara una reforma puedo pagarla poco a poco, soy pensionista

Mis suegros tienen un bajo comercial en una comunidad de vecinos, en dicha comunidad ya se efectúo un cambio de estatutos por mayoría de los vecinos de las viviendas, como es normal, pero abusando de la bondad, buen hacer e ignorancia de algunos se efectúa el cambio.

Hoy resulta que por desgracia hay que efectuar una reforma y adaptación para mejora de accesibilidad para un discapacitado, mis suegros están conformes en que se realicen las obras, pero no saben si les corresponden pagar y si en caso de ser afirmativo si podrían pagarlo poco a poco, ellos son pensionistas y cobra solo mi suegro.

1 respuesta

Respuesta

Para poder cambiar los estatutos es necesaria unanimidad y no mayoría en virtud del art. 17.1 LPH

En principio no le correspondería pagar pero habría que ver esos estatutos y si se les obliga en virtud del cambio podrían impugnarlo en virtud del art 18 LPH

Hola, gracias por tu respuesta pero comentarte que los estatutos se cambiaron hace unos años ya por lo que no se podrán impugnar,o si que se pueden?.

Si no se puede y hay que pagar se puede pagar poco a poco?

Si ha pasado mas de un año usted ya no puede impugnar solo podría un propietario que acabe de adquirir una propiedad en su comunidad.

Deberían intentar llegar a un acuerdo con la comunidad para que puedan pagarlo en plazos.