Como vallar mi jardín sin permiso de vecinos

Hola, recientemente he adquirido un piso que tiene un jardín de mi propiedad y quisiera saber si puedo vallarlo de alguna forma porque los vecinos se oponen a que ponga rejas. Tengo entendido que si no realizo obras puedo hacerlo sin el consentimiento de la comunidad, es decir algo de quita y pon, jardineras, o algún tipo de valla que no sea de obra, lo cual agradecería saber también que opciones hay. Gracias de antemano por el tiempo dedicado a responderme a esta pregunta. Un saludo.

{"Lat":37.9254641,"Lng":-0.728758900000003}

1 Respuesta

Respuesta
1

Es correcto pero tiene que ser algo que no se ancle al suelo o la pared de ninguna forma, es decir cualquier instalación desmontable que no altere la zona común, entiendo que su jardín es comunitario con uso y disfrute exclusivo suyo, valdría pero hacer algún agujero alteraría la zona común y si le denuncian el juez le obligaría a quitarlo.

En caso que quiera poner una estructura fija necesita unanimidad en junta en virtud del art. 17.1 LPH

Hola nuevamente, no, el jardín no es comunitario pertenece a mi propiedad firmada en las escrituras. Son bloques de dos pisos ,donde los de arriba tienen solarium y los de abajo como es mi caso tenemos un pequeño jardín de 100 metros cuadrados. Lo que pasa es que los que viven arriba en su mayoría no quieren que cerremos nuestros jardines porque dicen romper la estética. Por unaminidad se dejo elevar un muro de un metro, lo cual hice...pero como se queda muy bajo quería poner unas rejas de medio metro encima del muro construido. Cambia esta aclaración su respuesta?? Y en alicante las piscinas comunitarias están obligadas a estar valladas por si ese ahoga algún crio aunque la junta de vecinos no quiera en su mayoría vallarla?? Efectivamente tengo un crio de 4 años, por ello mi empecinamiento por vallar mi parcela. Nuevamente gracias por su tiempo y un cordial saludo.

Lo siento no cambia en nada la respuesta porque el limite es común y requiere unanimidad en virtud del art. 10.1 LH

Si la comunidad esta obligada a vallar la piscina debe mandar burofax al administrador/presidente recordandoles la obligación de la comunidad y apercibiendoles de tomar medidas legales si hacen caso omiso es su única opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas