Ascensor invadirá mi piso.

Están proponiendo poner un ascensor en el edificio donde vivo. Yo no estoy de acuerdo, ya que para instalarlo, dicen que tienen que ponerlo por la parte de mi piso y meterse en mi vivienda,quitándome los metros necesarios para ello. ¿es legal que lo pongan, habiendo mayoría, si yo no quiero acceder a que para que lo instalen, tengan que quitarme metros de mi piso?. Gracias.

Respuesta

Si el caso es tal y como lo cuenta, me parece sorprendente que pretendan quitarle superficie de una propiedad que es suya y que es inviolable. Habría que mirar el caso con más detenimiento como es lógico, pero de entrada no lo veo nada claro. Si eso que comenta se aprobara en Junta por mayoría, sería necesario que contactara con un abogado para estudiar si procede impugnar el acta que acuerde por mayoría ocupar metros de su propiedad privada, ya que yo, a priori y sin conocer a fondo su caso, lo veo ilegal e imposible.

Quedamos a su entera disposición para que, si lo desea, nos contacte gratuitamente y sin compromiso en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es

No es que pretendan hacerlo.Es que están preguntando a los vecinos a los cuales les quitarían metros de su casa.No se ha hecho ni reunión.Como es normal hemos dicho que no .los vecinos a los cuales nos afecta.Y ya están buscando otro proyecto que no tenga que pasar por nuestros pisos.Quería tener claro si la ley estaba de mi parte.Muchas gracias.Y apuntare el teléfono.Por si lo necesitara.

No hay de qué, suerte en este tema y a su disposición seguimos para cuanto necesite.