Perjuicio en mi propiedad por obras ascensor

Vivo en una comunidad de 8 vecinos, dos en los bajos, de tres alturas.
Los del tercero, aunque no viven allí, han exigido instalar ascensor con el argumento de que son mayores de 70 años.
Yo vivo en el primero, he votado en contra y como las obras afectan a un espacio de mi propiedad en el portal (antiguas carboneras que uso como trastero) me ofrecen trasladarla al tercer piso. EL ascensor se ha aprobado por mayoría, solo con mi voto en contra.
Pregunto:
¿Estoy obligada a aceptar este traslado de trastero en contra de mi voluntad?
(En caso de que no aceptar, las obras del ascensor son inviables.)
¿Puede un vecino mayor de 70 que no vive en el piso de su propiedad imponer la mayoría simple?
¿Estoy obligada a pagar si no uso el ascensor?

1 respuesta

Respuesta
La ley indica que si la mayoría simple de los propietarios aprueban la colocación del ascensor, todos los propietarios están obligados a su coste, aunque no lo utilicen.
Si la instalación del ascensor significa la alteración de un espacio de su propiedad, no pueden hacerlo. Esa forma afecta a su propiedad que esta registrada y le está alterando su coeficiente de participación.
Gracias por su respuesta.
¿Pueden obligarme a aceptar el traslado de este trastero al ultimo piso del edificio?
Un saludo
No, el único que puede obligarle es el Juez, si considera que hay razones suficientes para obligarle a ello.
Por las buenas no puede ser, tenga en cuenta que su propiedad cambiaría de emplazamiento y por ello es necesario su inscripción en el registro y también determinar quien debe pagar todos los gastos. Vuelvo a decirle que todo ello seria así si usted fuese el propietario de ese trastero, antiguas carboneras.