Instalación de ascensor MUY PECULIAR.

Buenas amigos, mi pregunta os va a parecer un poco rara, pero para creer... Ver.
Os pongo en asunto para ver si me entendéis.
Edificio de 2 plantas 2 viviendas por planta. Se construyo hace 30 años y soy propietario de las dos viviendas del lado izquierdo del edificio. A un lado del edificio al hacer la construcción quedo un solar de unos 15 metros cuadrados que no se edificó para que la finca fuera cuadrada sin falsas escuadras, este "retal" ni aparece en las escrituras de la finca.
El caso es que el dueño de el 2º piso, que también es dueño de ese terrenito ha decidido poner un ascensor en esa parcela para que de acceso a su vivienda. En el ayuntamiento no le han puesto pegas. Mi pregunta es simple ¿Puede hacer eso? O necesita permiso de los otros dos dueños del edificio. Os agradecería cualquier información.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es que entiendo que al ser solo 4 puertas, no tenéis constituida Comunidad de Propietarios, y os regís por el articulo 396 y siguientes del Código Civil a los que te remito. Lo segundo es que entiendo que la modificación que esta persona pretende hacer afecta a elemento común como es el lateral de la fachada, y efectivamente, debería haber acuerdo entre los propietarios. Es lógico que el Ayuntamiento no le ponga pegas, pues éste unicamente le otorgará la licencia, sin entrar en cuestiones vecinales.
Respuesta
Depende de como se establezca ese terreno en escrituras si no aparece ¿por qué dice que es este señor el propietario?