Humedades en mi garaje

Buenos días:
Hace aproximadamente dos años tengo importantes humedades en el techo de mi garaje, las cuales cada vez se están extendiendo mas y empiezan a afectar a los garajes de otros vecinos. Estas humedades empezaron a producirse a raíz de que el propietario del bajo con jardín (de naturaleza comunitaria aunque de uso exclusivamente privativo) que se encuentra encima de mi garaje realizó obra consistente en echar baldosa, sustituyendo el césped, la cual parece que tiene mal dada la caída.
Hemos dado parte al seguro de la comunidad y no cubren la reparación.
Quién es el responsable? El propietario del bajo que realizó esa modificación? La comunidad por tratarse de un elemento común?
No quiero tener ningún enfrentamiento con mi vecino, si el es el responsable, se lo cubriría su seguro?
Esta situación me está agobiando. Ya no aparco el coche en el garaje porque han empezado a caerse pedacitos del techo de mi garaje.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Jurídicamente el responsable es la Comunidad de Propietarios. El titular de la terraza es la Comunidad, y como tal debe responder de los daños por acción u omisión se deduzcan de la misma.

Naturalmente el seguro de la Comunidad no cubrirá esta contingencia (se está haciendo uso de una terraza para otro actividad), ni tampoco el seguro del vecino (no es propietario de la causa de dolo).

La única opción para subsanar este problema en un futuro es convocar a la Junta de Propietarios y establecer un reglamento interior que impida hacer uso de una terraza como jardín.