Quiero alquilar el portal que está unido al local que tengo alquilado para mi bar, ¿Qué debo hacer?

Utilizo como arrendatario un local comercial, junto al cual está unos de los portales laterales del bloque; por dicho portal no se accede al bloque; mi intención es arrendar dicho portal a la comunidad para utilizarlo como terraza del bar, pero dos de los comuneros se oponen.

He leído que si dicho portal no es de uso específico puedo hacerme con el contrato de arrendamiento con el acuerdo favorable aprobado por las tres quintos de propietarios. Qué es lo que debe tenerse en cuenta para saber si el portal es de uso específico o no??

Cuál es el primer paso para proponerle el arrendamiento del portal a la comunidad de propietarios??

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debería consultar la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad en el registro de la propiedad de su localidad para ver como está considerado.

Una vez verifique que es posible contactar con el presidente de la comunidad y hacer una oferta y que convoque junta para decidir sobre el tema.

De los 3/5 todos los propietarios ausentes que no se opongan por escrito se computan como votos favorables en virtud del art. 17 LPH

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas