ESe puede denunciar a la comunidad de vecinos por tener: ¿Los extintores caducados?

En primer lugar agradecer la buena acción que desempeñan al ayudarnos con este tipo de cuestiones.

Quisiera comentar que en mi comunidad de vecinos se aprecian varias deficiencias y obsevaciones de abandono, algunas de ellas podrían incluso atentar contra la integridad de viviendas y usuarios de dicha comunidad; como antes preguntaba, ¿se puede denunciar a la comunidad de vecinos por tener los extintores caducados?, ascensor sin pasar revisión técnica, humedades en portal, rellanos y galerías, Portal principal y puerta de contadores sin cerradura y un sinfín de deficiencias que se pueden apreciar sin hurgar demasiado, vamos, que todos los defectos están a la vista.

La presidenta dice que es que no hay dinero, que hay muchos vecinos que no pagan sus cuotas y que estamos así por que queremos, el tema de los morosos dicen que está en tramite judicial, se contrató una Administradora de comunidades para que solucionase el problema (Para eso si hay dinero) pero ya han pasado 3 años y seguimos igual, la administradora tampoco ha aportado nunca en ninguna reunión documentación alguna que lo corrobore, tal como copia de denuncia, requerimiento de embargo... Etc, etc.

Yo la verdad no confío ya en dicha administradora, y mucho menos en la presidenta, este es su cuarto año de mandato ya que dicen que el resto de vecinos están de acuerdo (4 o 5 que se presentan en las reuniones, "amiguismo puro") y que la gran mayoría deben cuotas de comunidad y por eso no pueden ser presidente ni secretario ni nada, yo llevo 4 años viviendo aquí y siempre he pagado mis cuotas, siempre a mes o 2 meses vencidos (por despiste) también he de decirlo, a mi no me preocupa el ser o no presidente, aunque si me preocupa el sistema mafioso con el que se adjudica el cargo, aunque eso sería lo de menos siempre y cuando arreglaran las deficiencias del inmueble en cuestión.

En resumidas cuentas, como nadie mueve 1 solo dedo en esta comunidad, quisiera saber si puedo denunciar dicha comunidad por todas o alguna de las deficiencias anteriormente reseñadas, aunque en ello me repercuta seguramente seguramente en forma de derrama. También saber donde tengo que presentar cada una de ellas.

Muchísimas gracias, reciban 1 cordial saludo: Maciel y Yoli

{"lat":42.1285249261472,"lng":-8.680419921875}

1 respuesta

Respuesta

Puede perfectamente denunciar a la comunidad pues está obligada a poner en condiciones todas las instalaciones en virtud del art. 10.1 LPH

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

Muchas gracias por su colaboración, aunque todavía me quedan algunas dudas al respecto, consultaré la ley de propiedad horizontal. Muchas gracias.