Seguro comunidad vecinos

Tenemos un problema en mi comunidad de vecinos. Hasta ahora no tenemos seguro contratado porque algunos vecinos se niegan a contratarlo.

Mi pregunta es sencilla: ¿Qué tipo de mayoría se exige para tomar una decisión así en una reunión de vecinos?

Somos 9 vecinos y todos tenemos aproximadamente el mismo % de propiedad.

Es una comunidad horizontal de 9 casas individuales con parking subterráneo individual.

¿Es suficiente con que 5 vecinos este deacuerdo en contratar el seguro?

Respuesta

La mayoría para un nuevo servicio es de 3/5, pero sugiero que antes de contratar el seguro se asesoren con una correduría de seguros para valorar varias ofertas, porque por lo que comenta un seguro comunitario cubriría muy pocas cosas puesto que entiendo queno tienen elementos comunes.

Y con relación a lo de que 5 de 9 vecinos sea suficiente en principio no además hay que comprobar los coeficientes.

Como mínimo debieran ser 6 de 9.

Muchas gracias por su pronta respuesta!

la verdad es que elementos comunes hay pocos: simplemente un pasillo central por el que tienen acceso las casas (hay 5 a izquierdas y 4 a derechas) y el acceso al parking de cada vecino, que es comunitario.

Mas que por los elementos comunes es por la resp civil que tenga la comunidad.

Que pasa si la puerta del parking se cierra y atrapa el brazo a un niño que esta jugando por ahi? Sin seguro de la comunidad se nos cae el pelo a todos verdad?

Hay algunos vecinos que alegan que su seguro particular de Hogar ya cubre su parte proporcional de la comunidad, pero por lo que sé, eso no es del todo cierto.

Lo cubre en cuanto a daños, pero no en cuanto a responsabilidad civil se refiere, no?

Muchas gracias de nuevo por su ayuda!

Lo que le comenta sobre que el seguro particular le cubre en proporción a su coeficiente en cuanto a responsabilidad civil es correcto, lo que si es cierto es que si se tiene un seguro comunitario (otra vez recomiendo una correduría de seguros que les asesore), es más rápido y se ahorran trámites. Lo que tiene que plantear para que dicha propuesta vaya para adelante es que con un seguro comunitario de responsabilidad civil de todo será más rápido y además si presentan la póliza ante su seguro particular este debería extornarles (devolverles la parte de dinero) que corresponde a responsabilidad civil por elementos comunes.

Un saludo.

Pd: Recomiendo nuevamente se asesoren en una correduría de seguros de confianza.

muchas gracias por su ayuda.

pensaba que el seguro de hogar particular no cubría resp civil de la comunidad.

me ha sido de gran ayuda.

un saludo