Puede el dueño del local de abajo poner un tubo de extracción de humos que pase por una zona común

En el bajo de mi bloque, van a abrir un local de comidas para llevar, hasta ahora había una perfumería y tenia un tubo de ventilación .ahora al otro le dicen que tiene que poner un tubo de extracción de humos, que va por el mismo sitio que el otro, pero es mas ancho, ese tubo pasa por un patio interior, el problema es que hay dos vecinos que no quieren y cinco que si, contando con el interesado, los dos que no quieren tienen un diecisiete por ciento de participación.Quisieramos su opinión .

2 respuestas

Respuesta

Modificación de elemento común requiere unanimidad. Es decir que todos los vecinos estén de acuerdo.

Respuesta

Por lo que tengo entendido según la nueva normativa la extracción de humos se tiene que llevar hasta arriba de la azotea, llevándolo por el patio de luces si existiese dado que es la normativa y te obligan a hacerlo así y depende también provincia y localidad si el emparejador o arquitecto municipal no dan otra opción por narices se tiene que hacer quiera o no la comunidad.