¿Se pueden tener Animales en una finca comunal?

¿Se pueden tener Animales en una finca comunal?como por ejemplo perros

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, lamentamos la tardanza en la respuesta. La pregunta depende de los estatutos de la comunidad, o normas de régimen interior. En ellas deberá venir indicado si está permitido o prohibido el tener animales en las viviendas. Y para cambiarlo, deben ser acuerdos pos unanimidad de todos los vecinos, sin abstenciones.

Otra cosa es que un vecino tenga un perro que esté ladrando hasta las 3 de la madrugada. Aunque en los estatutos esté permitido tener animales, en ese caso, se le puede solicitar que tome las medidas oportunas para garantizar el derecho al descanso de todos los vecinos y éste debe realizarlas.

www.bgasociados.es

Muchísimas gracias por su respuesta ,solo una aclaración ¿si no hubiese estatutos?

en espera de su respuesta ,atentamente

Angel

Si no hay estatutos, me temo que no hay comunidad de vecinos, y por tanto, se podrán tener sin problemas siempre que se cumpla la normativa municipal de conservación e higiene del mismo, y no afecte a los demás vecinos en las horas de vigilia marcadas por cada ayuntamiento.

www.bgasociados.es